Política -
Caso Faisán
Elosua niega que el inspector Ballesteros le diera el móvil
El dueño del bar Faisán niega que el inspector de la Brigada de Información de Álava fuera la persona que le entregó el teléfono móvil desde el que se le alertó de una operación policial contra ETA.
Redacción
El dueño del bar Faisán, Joseba Elosua, ha negado hoy que el inspector de la Brigada de Información de Álava José María Ballesteros fuera la persona que le entregó el teléfono móvil desde el que se le alertó de una operación policial contra el aparato de extorsión de ETA, el 4 de mayo de 2006, han informado fuentes jurídicas.
"Se lo juro, yo soy católico. Ese no es el hombre que me entregó el teléfono", ha insistido en reiteradas ocasiones Elosua durante su declaración de hora y media como testigo ante el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, que investiga el soplo a ETA.
No obstante, algunas de las fuentes consultadas sostienen que, aunque no le ha reconocido, Elosua ha centrado el chivatazo "en sincronía" con el corte del vídeo que grababa el bar Faisán y que coincide con el momento en que Ballesteros se encontraba a laentrada del bar cuando se produjo el soplo, entre las 11:00 y las 11:30 horas del 4 de mayo.
Por ello consideran estas fuentes que su relato concuerda con el presentado en su informe de conclusiones por el equipo investigador, que apunta a Ballesteros como autor del soplo.