Política -

Podemos

Echenique deja la Secretaría de Organización y negociará posibles pactos con el PSOE

Echenique encabezará la Comisión de Seguimiento de Pactos de Gobierno. Desde el partido aseguran que compatibilizar la conformación de gobiernos con la Secretaría de Organización "no es realista".

El número tres de Podemos, Pablo Echenique, en un acto. Foto de archivo: EFE
El número tres de Podemos, Pablo Echenique, en un acto.
El número tres de Podemos, Pablo Echenique, en un acto. Foto de archivo: EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Echeniquek Antolakuntza idazkaria izateari utziko dio, PSOErekin negoziatzeko

El número tres de Podemos, Pablo Echenique, dejará la Secretaría de Organización el próximo jueves para encargarse de una comisión de negociación de pactos con el PSOE, según han informado fuentes de la formación.

En concreto, Echenique encabezará la Comisión de Seguimiento de Pactos de Gobierno, que englobará negociaciones a todos los niveles. Desde el partido aseguran que compatibilizar la conformación de gobiernos con la Secretaría de Organización "no es realista".

Con este movimiento, la formación liderada por Pablo Iglesias aparta a Echenique de sus funciones al frente de la Secretaría de Organización para centrarle exclusivamente en las de Acción de Gobierno y en la de Acción Institucional, que constituyen "las tareas principales de Podemos en las próximas semanas y meses".

La citada comisión será creada este jueves en la reunión de la Ejecutiva del partido, y Echenique estrenará sus nuevas responsabilidades en una primera reunión que tendrá lugar el sábado, cuando el partido celebra su Consejo Ciudadano Estatal (CCE).

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Politica de Euskadi Partido Socialista España hoy Podemos Partido Político hoy Pablo Iglesias político retirado Presidente de España hoy Noticias hoy Noticias hoy