Política -

Reunión en La Moncloa

Iglesias subraya la voluntad de Podemos y PSOE para llegar a un acuerdo

Pedro Sánchez y Pablo Iglesias se han reunido durante más de dos horas dentro de la ronda de contactos que el líder del PSOE ha iniciado con los partidos.  

Pedro Sánchez y Pablo Iglesias antes de su reunión en La Moncloa. Foto: EFE
Pedro Sánchez y Pablo Iglesias antes de su reunión en La Moncloa.
Pedro Sánchez y Pablo Iglesias antes de su reunión en La Moncloa. Foto: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Podemosek eta PSOEk akordio bat adosteko borondatea dutela azpimarratu du Iglesiasek

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha subrayado hoy su voluntad y la del presidente del Gobierno español en funciones, Pedro Sánchez, para llegar a un acuerdo que haga posible la investidura, un acuerdo que se ha mostrado convencido de que llegará.

"Si en algo nos hemos puesto de acuerdo es que vamos a trabajar para ponernos de acuerdo", ha dicho Iglesias en rueda de prensa tras su reunión con Sánchez en La Moncloa, en la que ha reconocido que las posiciones de partida son distintas -él quiere un Ejecutivo de coalición y Sánchez gobernar en solitario-, pero se ha mostrado "optimista" con el pacto que se acabe alcanzando.

Iglesias ha reconocido salir muy contento de esta primera toma de contacto que ha durado más de dos horas y ha subrayado que tanto Sánchez como él coinciden en que es una demanda social que "haya un entendimiento entre las fuerzas progresistas para afrontar el futuro de España".

No obstante, ha pedido "prudencia" y ha augurado que llevará "mucho trabajo" y un tiempo largo ponerse de acuerdo, pero ha confiado en que el pacto llegue con "prudencia", "discreción" y "tranquilidad".

Buscarán una Mesa del Congreso con mayoría progresista

Por su parte, fuentes del Ejecutivo español han señalado que Pedro Sánchez y Pablo Iglesias han coincidido en la necesidad de que se conforme una Mesa del Congreso que tenga "mayoría de progreso" para garantizar que la agenda legislativa de la izquierda salga adelante.

Sánchez e Iglesias han renovado su voluntad de cooperación, según las mismas fuentes, tras este primer contacto con el que ambos inician su negociación.

Y aunque fuentes del Gobierno señalan que "hay que seguir hablando", subrayan que lo primero y más inmediato será la negociación sobre la Mesa del Congreso, de la que se encargarán Adriana Lastra, por parte del PSOE, e Irene Montero por Unidas Podemos.

Desde Moncloa insisten que Sánchez e Iglesias quieren una Mesa del Congreso con mayoría progresista que "garantice la viabilidad de un proyecto legislativo progresista".

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Noticias Partido Socialista Elecciones España Gobierno de España hoy Noticias de Podemos Pablo Iglesias político retirado Presidente de España hoy Títulares del Día de Hoy Noticias de Hoy Resultados Generales 23J