Política -

España

Sánchez quiere 'un gobierno socialista con independientes de prestigio'

Ha instado a "todos" los partidos políticos a "reconsiderar sus estrategias" tras las elecciones, pero no ha desvelado si aceptaría la entrada de Podemos en un Gobierno liderado por el PSOE.

El presidente de España, Pedro Sánchez, en Bruselas (Bélgica). Foto: EFE/ Stephanie Lecocq
El presidente de España, Pedro Sánchez, en Bruselas (Bélgica).
El presidente de España, Pedro Sánchez, en Bruselas (Bélgica). Foto: EFE/ Stephanie Lecocq

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Sanchezek 'gobernu sozialista' nahi du 'prestigiodun independenteekin'

El presidente del Gobierno español en funciones, Pedro Sánchez, ha recordado que el PSOE se presentó a las elecciones porque quería "confirmar un Gobierno liderado por el Partido Socialista abierto, progresista" incorporando al Gobierno "independientes de reconocido prestigio".

"Esa es la línea que vamos a seguir trabajando después del 26 de mayo, con más convicción porque los ciudadanos han validado esa perspectiva", ha zanjado Sánchez.

Asimismo, ha instado a "todos" los partidos políticos a "reconsiderar sus estrategias" tras las elecciones del 26 de mayo, pero no ha desvelado si aceptaría la entrada de Podemos en un Gobierno liderado por el PSOE.

"Todos tenemos que reconsiderar nuestras estrategias después de lo que lo que ha ocurrido" tras las elecciones del 26 de mayo, ha dicho Sánchez en declaraciones a la prensa a su llegada a la cumbre con sus homólogos de la UE para empezar a negociar la renovación de los cargos en la UE.

"Todos tenemos que reconsiderar nuestras estrategias después de lo que lo que ha ocurrido"

Sánchez ha insistido en que "lo importante es la estabilidad" y ha confiado en que en "las próximas semanas, los partidos reconsideren sus estrategias y piensen en el bienestar de los ciudadanos y la estabilidad institucional".

El presidente del Gobierno español no ha querido aclarar si aceptaría la entrada de Podemos en un Gobierno del PSOE, algo que se le ha preguntado en dos ocasiones, aunque ha insistido en que "todos" los partidos tienen que "reconsiderar" sus estrategias tras las elecciones del domingo.

Al ser preguntado si el presidente francés, Emmanuel Macron, le expresó malestar por la actitud de Ciudadanos de no cerrarse a pactar con Vox, Sánchez ha dejado claro que "lo que no se entiende en Europa es que un partido que se autodefine como liberal se apoye en la ultraderecha para conformar gobiernos, ni en Andalucía ni en otros lugares" y ha criticado la "contradicción muy importante" del líder de Cs, Albert Rivera, por ello.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Politica de Euskadi Noticias Partido Socialista ¿Qué va a pasar con el Gobierno? Fotos de Podemos Última hora Pablo Iglesias Presidente de España Noticias sobre Ciudadanos Títulares de Hoy Hoy noticias Vídeos de Albert Rivera