Política -

San Sebastián

Goia estrena su segundo mandato como alcalde de San Sebastián

El PNV ha logrado revalidar la alcaldía de la capital guipuzcoana gracias a los votos del PSE-EE. Ambas formaciones seguirán negociando para lograr un gobierno de coalición.

Eneko Goia. Foto: EFE.
Eneko Goia.
Eneko Goia repite como alcalde de Donostia-San Sebastián

2:11

eitb.eus

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Goia, bigarrenez Donostiako alkate

Eneko Goia, candidato del PNV, ha asumido por segunda legislatura consecutiva la alcaldía de San Sebastián. Además de los 10 votos jeltzales, Goia ha recibido el apoyo de los 5 concejales del PSE-EE.

El pleno del Ayuntamiento de San Sebastián se ha desarrollado sin sorpresas. Como estaba anunciado tras el pacto PNV-PSE, los votos socialistas han confirmado la alcaldía del PNV en la capital guipuzcoana.

Además de Goia, la cabeza de lista de Elkarrekin Podemos, Aitzole Araneta, ha presentado también su candidatura a la Alcaldía, aunque solo ha obtenido los 3 apoyos de su grupo, ya que los 6 ediles de EH Bildu y los 3 del PP han votado en blanco.

Los jeltzales y los socialistas no han alcanzado aún un acuerdo para toda la legislatura, por lo que seguirán negociando el lunes con el objetivo de pactar un gobierno de coalición.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Ayuntamiento de Donostia Política Noticias de EAJ-PNV San Sebastián Hoy PSE-EE Álava Titulares del día Noticias de Hoy