Política -

Entrevista en Euskadi Irratia

Asiron: 'Me temo que el régimen pueda dinamitar la convivencia'

El exalcalde de EH Bildu afirma que lo ocurrido el sábado dificulta la investidura de Chivite, aunque tampoco descarta que 'haya un pacto previo entre PSN y Navarra Suma'.

Joseba Asiron, exalcalde de Pamplona, durante la entrevista. Foto: Euskadi Irratia
Joseba Asiron, en los estudios de Euskadi Irratia
Joseba Asiron, exalcalde de Pamplona, durante la entrevista. Foto: Euskadi Irratia

Euskadi Irratia | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 'Beldur naiz elkarbizitzan egin duguna erregimenak dinamitatuko ez ote duen'

El exalcalde de Pamplona y cabeza de lista por EH Bildu, Joseba Asiron, teme que "el régimen pueda dinamitar la convivencia" en la capital navarra, tras la elección por mayoría simple de Enrique Maya (Navarra Suma) como nuevo regidor de Pamplona. Todavía emocionado por lo ocurrido el sábado en la constitución del ayuntamiento, Asiron ha criticado la postura del PSN: "Desde un punto de vista político, no han tenido ninguna vergüenza. PSN es el régimen, y el régimen siempre se protege".

En una entrevista en Euskadi Irratia, Asiron ha admitido que lo ocurrido en Pamplona así como en otros municipios navarros, donde el PSN ha votado a favor de sus propios candidatos dando la alcaldía a Navarra Suma, "dificulta mucho" la investidura de la socialista María Chivite, aunque tampoco ha descartado que la candidata del PSN llegue al poder tras un pacto con Navarra Suma: "Puede ser que haya un pacto previo entre el PNV y Navarra Suma, y ya esté establecido qué pasará en agosto y las políticas del futuro".

En opinión de Asiron, "el régimen no tiene ideología, y volverá a traer el discurso del miedo". Así se ha mostrado preocupado porque teme "que el régimen dinamite los pasos que hemos dado en la convivencia de Pamplona". 

El exalcalde de Pamplona ha afirmado, además, que de momento, seguirá al 100 % como concejal de EH Bildu en la oposición, aunque desearía compatibilizar esos trabajos con su condición de profesor: "Tengo muchas ganas de volver a mis clases en la ikastola, eso no lo niego", ha admitido.

_________________________

La información original ha sido elaborada por Euskadi Irratia, y traducida por eitb.eus

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Pamplona Unión del Pueblo Navarro Últimas noticias Navarra Partidos Políticos EH Bildu Joseba Asirón Títulares del Día de Hoy Noticias Euskadi Ayuntamiento de Pamplona Municipales y Forales Navarra 2023 Noticias de Navarra Suma