Política -

Pese al rechazo de EH Bildu

El Ayuntamiento de Pamplona sube el sueldo de los concejales en el primer pleno

Navarra Suma, PSN y Geroa Bai han acordado un aumento de un 4 % en las retribuciones de los concejales, a la que solo se ha opuesto EH Bildu.

La retribución del alcalde Enrique Maya, será de 67 833 euros anuales
Ayuntamiento de Pamplona
El sueldo de los concejales de Pamplona subirá un 4% pese al rechazo de EH Bildu

1:31

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Iruñeko Udalak alkatearen eta zinegotzien soldatak igo ditu lehen osoko bilkuran

El pleno del Ayuntamiento de Pamplona, con el apoyo de Navarra Suma (NA+), PSN y Geroa Bai y el rechazo de EH Bildu, ha acordado en su primer pleno de la legislatura el aumento de las retribuciones de los concejales en un 4 %, “en un intento de recuperar las cantidades que se decidieron bajar en 2011”.

Así, la retribución del alcalde, en régimen de dedicación exclusiva, será de 67 833 euros anuales, mientras que los ediles con concejalías delegadas percibirán 53 114 euros al año, y uno de cada tres ediles por grupo cobrará por exclusividad 39 726 euros, mientras que quienes no tengan ese régimen percibirán 218 euros por sesión.

El alcalde, Enrique Maya (NA+) ha considerado que la labor que les espera de representar a los ciudadanos de Pamplona es “muy atractiva e interesante” y ha avanzado que a todos les quedan "días de intensos debates, pero siempre presididos por el respeto personal que nos tenemos todos”.

En cuanto al orden del día del pleno, Ana Elizalde (NA+) ha defendido el aumento de retribuciones en el Ayuntamiento, ya que la subida del 4 % "únicamente pretende, aunque no lo consigue, recuperar los sueldos del nivel de 2011".

El único crítico con la propuesta ha sido EH Bildu, cuyo portavoz, Joseba Asiron, la ha considerado "muy significativa de la forma de gobernar de la derecha", que contrasta con la decisión tomada en 2015 a su llegada a la alcaldía de reducir un 17 % el sueldo del alcalde y más de un 19 % el de los concejales delegados.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Noticias de Pamplona Última hora Enrique Maya Joseba Asirón Titulares del día Noticias Última hora Ayuntamiento de Pamplona