Política -

Ermua

El PP homenajea a Miguel Ángel Blanco, asesinado por ETA en 1997

El acto se ha desarrollado ante el monolito en memoria de las víctimas del terrorismo, donde los asistentes han realizado una ofrenda floral y han guardado un minuto de silencio.

22 aniversario del asesinato por ETA del concejal Miguel Ángel Blanco. Foto: EFE/Luis Tejido
22 aniversario del secuestro y asesinato por ETA del concejal Miguel Ángel Blanco.
El PP homenajea a Miguel Ángel Blanco, asesinado por ETA en 1997

1:13

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: PPk Miguel Angel Blancori omenaldia egin dio Ermuan

La diputada del PP en el Congreso Mari Mar Blanco ha participado este viernes en la localidad vizcaína de Ermua en el homenaje del PP de Bizkaia a su hermano, Miguel Ángel Blanco, asesinado por ETA en 1997, al que también han asistido el presidente del PP Vasco, Alfonso Alonso, la presidenta del PP de Bizkaia, Raquel González, el presidente nacional de Nuevas Generaciones, Diego Gago, y el concejal del PP de Ermua Javier Sánchez.

El acto se ha desarrollado ante el monolito en memoria de las víctimas del terrorismo, donde los asistentes han realizado una ofrenda floral y han guardado un minuto de silencio.

Mari Mar Blanco ha denunciado que "quienes siguen sin condenar cada uno de los atentados terroristas, sin reconocer el daño causado y sin pedir perdón, están asumiendo el control de las instituciones, gracias el apoyo de quien no hace muchos años levantaba las manos blancas en favor de esas libertad y esa convivencia democrática".

Blanco ha destacado que su hermano "se negaba a vivir en una sociedad en la que mientras se asesinaba a gente que quería vivir en libertad y a personas inocentes, había otra parte de la sociedad que decidía no hacer nada y mirar para otro lado".

"Tardamos años, pero lo consiguió, porque entre todos conseguimos derrotar a ETA con nuestro comportamiento cívico, en especial el de las víctimas del terrorismo, quienes jamás hemos utilizado la venganza y la revancha, sino que siempre hemos confiado en el Estado de derecho, que ha sido el que ha derrotado a ETA, por lo que nada le debemos a ETA y no podemos ceder en absolutamente en nada", ha dicho.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Partido Popular Noticias sobre Ermua Noticias de ETA Noticias PP Vasco Titulares del día Noticias Victimas del Terrorismo Hoy Comarca del Duranguesado