Política -

Víctimas

Familiares y amigos recuerdan al concejal de UPN asesinado por ETA en Leitza

La mujer y los hijos del concejal regionalista han estado arropados por miembros de UPN como el expresidente Miguel Sanz, y el secretario de Organización, Jorge Esparza.

Homenaje a José Javier Múgica en Leitza. Foto: EITB
Homenaje a José Javier Múgica en Leitza. Foto: EITB
Homenaje a José Javier Múgica en Leitza. Foto: EITB

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Jose Javier Mugica ETAk hil zuen UPNko zinegotzia omendu dute Leitzan

Familiares y amigos han rendido homenaje este domingo a José Javier Múgica, concejal de UPN de Leitza, asesinado por ETA hace dieciocho años, el 14 de julio de 2001.

La mujer y los hijos del concejal regionalista han estado arropados por miembros de UPN como el expresidente Miguel Sanz, el secretario de Organización, Jorge Esparza, el diputado Sergio Sayas y el senador Alberto Catalán, entre otros cargos públicos.

Asimismo, han asistido al homenaje el delegado del Gobierno español en Navarra, José Luis Arasti, y por el PP, la senadora Amelia Salanueva.

El acto ha tenido lugar junto a la placa que con el nombre y la imagen del edil señala que "le quitaron la vida por defender sus ideas: libertad, justicia y paz".

En el lugar se han depositado varios ramos de flores en nombre de UPN, la Asociación de Víctimas del Terrorismo y Juventudes Navarra.

Con este acto UPN, según recoge en su cuenta de Twitter, quiere reconocer a Múgica y a todas las víctimas. "Memoria, verdad, justicia y dignidad".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Noticias de la Unión del Pueblo Navarro Últimas noticias Navarra Última hora ETA Titulares del día Noticias Victimas del Terrorismo