Política -
AUDIENCIA NACIONAL
Prisión sin fianza para el presunto yihadista detenido el sábado Pamplona
El juez de la Audiencia Nacional ha ordenado su prisión provisional por reincidir en los delitos de enaltecimiento y adoctrinamiento, cargos por los que ya estuvo encarcelado durante tres años.
AGENCIAS | REDACCIÓN
Euskaraz irakurri: Espetxean sartu dute larunbatean Iruñean atxilotutako ustezko jihadista
El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz decretó ayer prisión provisional y sin fianza para el exconvicto yihadista detenido el sábado en Pamplona a bordo de un camión por reincidir en los delitos de enaltecimiento y adoctrinamiento, cargos por los que ya estuvo encarcelado durante tres años.
El arresto se produjo frente a un centro comercial del polígono industrial Agustinos, situado a las afueras de Pamplona, donde el hombre se encontraba en el interior de un camión, vehículo que utilizaba para desplazarse, y también como su vivienda.
En el vehículo, de gran tonelaje, había ordenadores y móviles que estaban en posesión del detenido. Los investigadores creen que seguía alentando a la comisión de atentados desde varios perfiles de Internet.
Anteriormente, la Audiencia Nacional lo condenó a tres años y un día de cárcel por enaltecimiento y traslado a territorio terrorista en grado de tentativa.