Política -

Roanne

Suspendida la liberación condicional en Francia de la presa de ETA Lorentxa Beyrie

Un recurso de la Fiscalía Antiterrorista ha parado la salida de la cárcel, lo que su abogado ha tachado de “ensañamiento”.

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Lorentxa Beyrie ETAko presoa baldintzapean aske uzteko prozesua eten dute

Un recurso de la Fiscalía Antiterrorista ha suspendido la liberación condicional de la presa de ETA Lorentxa Beyrie, que cumple varias condenas en el Estado francés, donde fue arrestada en diciembre de 2001, ha indicado este viernes Efe citando a su abogado, William Bourdon.

Ese recurso deberá ser examinado en un plazo de dos meses, ha explicado Bourdon, que ha recordado que el Tribunal de Aplicación de Penas había decidido ayer, jueves, la salida de su clienta de la cárcel con una pulsera electrónica durante 18 meses y con restricciones a sus movimientos.

El letrado ha tildado de "ensañamiento" la medida, y ha insistido en que Beyrie "no ha tenido ningún trato de favor" en el terreno penal, sino "al contrario".

Ha recordado que anteriormente la justicia había rechazado su liberación condicional y que su fecha prevista de salida de prisión, sin ninguna remisión de penas, es octubre de 2021.

Bourdon había justificado su demanda, aceptada el jueves por el Tribunal de Apelación de Penas, porque la presa presentaba un expediente "absolutamente ejemplar" con un proyecto "de gran calidad", "igual de ejemplar" que su comportamiento en prisión.

Beyrie ha sido condenada en varias ocasiones en Francia por su pertenencia a ETA y está alejada en la cárcel de Roanne.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Presos en España ETA hoy Titulares del día Noticias