Política -

Investidura

Iglesias renuncia a estar en el Gobierno si Podemos elige a sus ministros

Iglesias lo explica todo en un vídeo colgado en las redes sociales en el que dice que no va a ser "la excusa del PSOE" para que no haya un Gobierno de coalición de izquierdas la próxima semana.

Pablo Iglesias (Podemos) y Pedro Sánchez (PSOE). Foto de archivo: EFE
Pablo Iglesias (Podemos) y Pedro Sánchez (PSOE).
Pablo Iglesias renuncia a estar en el Gobierno de Pedro Sánchez

1:47

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Pablo Iglesias Espainiako Gobernuan sartzeari uko egiteko prest agertu da

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, está dispuesto a no formar parte del Gobierno de coalición que presida Pedro Sánchez siempre que su partido pueda elegir de entre sus miembros a quienes se sumen al Gabinete, según han informado fuentes de la formación morada.

Iglesias lo explica todo en un vídeo colgado en las redes sociales en el que dice que no va a ser "la excusa del PSOE" para que no haya un Gobierno de coalición de izquierdas la próxima semana.

El líder de Podemos ya le ha comunicado esta propuesta al presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez. Pablo Echenique, como secretario de acción de gobierno de la formación, se encargará por su parte de comunicar al PSOE la decisión.

Iglesias ha subrayado que los nombres de su partido en el Ejecutivo de coalición los elegirá, "lógicamente", su formación.

"España necesita ya un gobierno de coalición de izquierdas que asuma que los derechos sociales deben ser el eje de gobierno. El PSOE dice que el único escollo que evita ese gobierno soy yo, he estado reflexionando estos días y no voy a ser la excusa para que el PSOE evite ese gobierno de coalición", ha señalado Iglesias.

Este es el primer movimiento del líder de Podemos después de que Pedro Sánchez afirmase este jueves que está dispuesto a incorporar a Unidas Podemos en un ejecutivo de coalición, siempre que en él no esté Pablo Iglesias.

Este viernes, tanto la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, como la portavoz del Gobierno español en funciones, Isabel Celaá, han dejado abierta la puerta a que entren en ese ejecutivo otros miembros de la dirección de Unidas Podemos, como la portavoz parlamentaria, Irene Montero o el dirigente Rafael Mayoral.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Congreso Diputados Política Partido Socialista ¿Qué va a pasar con el Gobierno de España? Qué sucede en España Fotos de Podemos Noticias Pablo Iglesias Partidos Políticos en España Última Hora Pedro Sánchez Titulares del día Noticias ¿Qué ha pasado en Madrid hoy?