Política -

Presos

Sare defiende que los recibimientos a presos 'no son homenajes'

Joseba Azkarraga, portavoz de la red ciudadana a favor de los derechos de los presos vascos, ha apostado por “trabajar en el ámbito de la convivencia para lograr una paz definitiva”.

Sare ha convocado una manifestación para el sábado en Vitoria. Foto: Efe.
Sare
Sare ha convocado una manifestación para el sábado en Vitoria. Foto: Efe.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Sarek aldarrikatu du presoei egindako ongietorriak ez direla 'omenaldiak'

El portavoz de la red ciudadana en favor de los derechos de los presos vascos Sare, el exconsejero del Gobierno Vasco Joseba Azkarraga, ha defendido este martes que los recibimientos a presos tras su salida de prisión "no son homenajes", y ha apostado por "trabajar en el ámbito de la convivencia para lograr una paz definitiva".

Azkarraga se ha referido en una rueda de prensa a las peticiones de asociaciones de víctimas, partidos y el propio lehendakari, Iñigo Urkullu, para que dejen de organizarse estos actos, algo que este colectivo "respeta" aunque no coincida con todas ellas.

"Es el momento de entendernos, reconocernos y empatizar, de entender el dolor y el sufrimiento del otro", ha señalado el portavoz de Sare, que ha valorado los avances "en este camino de cicatrización y de sufrimiento de todas las víctimas y en ese camino por el respeto por los derechos y vivencias de todas las personas".

Azkarraga ha asegurado que "los recibimientos no son homenajes, son recibimientos sobre todo de personas que han cumplido décadas de prisión en circunstancias francamente mejorables", por lo que ha mostrado su "respeto" a Urkullu pese a que Sare apuesta por "avanzar en la convivencia con aquellas cosas que hacen daño a los demás, como la política penitenciaria vengativa".

Azkarraga ha hecho estas declaraciones durante una rueda de prensa para presentar la manifestación convocada por Sare el próximo sábado en Vitoria para reivindicar los derechos de los presos y exigir el fin de la dispersión.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Presos hoy Titulares del día Noticias