Política -

Nuevo curso político

Urkullu buscará la aprobación de los Presupuestos y el traspaso de las transferencias

El Gobierno Vasco iniciará el nuevo curso político este jueves, con una reunión del Consejo de Gobierno en el Palacio Miramar.

El lehendakari Iñigo Urkullu. Foto de archivo: EFE
El lehendakari Iñigo Urkullu.
El lehendakari Iñigo Urkullu. Foto de archivo: EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Aurrekontuak aurrera ateratzea eta eskumenen negoziazioa lehenetsiko ditu Urkulluk

El Ejecutivo Vasco celebrará este jueves, día 29, su primer Consejo de Gobierno del nuevo curso político, como es tradicional, en el Palacio Miramar de San Sebastián, un encuentro que servirá para repasar, sin un orden del día, los principales temas de actualidad política, económica y social.

Según ha informado el Ejecutivo Vasco, los consejeros vascos y las autoridades de las instituciones de Gipuzkoa llegarán a las 10:00 horas al Palacio Miramar. Un cuarto de hora después lo hará el lehendakari, Iñigo Urkullu. A continuación, todas las autoridades presentes se tomarán una foto de familia en los exteriores del Palacio.

La sesión del Consejo de Gobierno arrancará a las 10:30 horas y una hora después el lehendakari comparecerá ante los medios de comunicación. El consejo de Gobierno de este jueves, que supone el arranque del nuevo curso político, no incluye un orden del día determinado y repasará los principales temas de actualidad política, económica y social.

El primer Consejo de Gobierno se celebrará justo después del viaje oficial del lehendakari a Roma, en el que Urkullu ha presentado la propuesta 'Share' destinada a dar una respuesta de forma compartida y coordinada a la realidad de las personas refugiadas y migrantes en situación de mayor vulnerabilidad.

El lehendakari, Iñigo Urkullu, se reincorporó al trabajo el pasado 19 de agosto, con los Presupuestos de 2020 y la reactivación de las relaciones con el Gobierno español para lograr el cumplimiento de las transferencias pendientes como prioridades.

A través de las redes sociales, el lehendakari ha explicado que, en los próximos meses, su Gobierno priorizará el cumplimiento de los '15 Objetivos de País' y la respuesta a "los grandes desafíos de Euskadi en el horizonte 2030", como son la transición demográfico-social, la tecnológico-digital y la energético-ambiental.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política PNV Noticias Partido Socialista Iñigo Urkullu Gobierno Vasco Noticias del Gobierno español Partidos Políticos Titulares del día Noticias