Política -

CUMBRE DEL G7 EN BIARRITZ

Cinco detenidos por planear una acción contra gendarmes de la cumbre del G7

Las personas investigadas mantuvieron conversaciones en redes sociales sobre quemar un hotel en las Landas, donde se alojan los gendarmes.

Gendarmes de seguridad de la cumbre del G7 en Biarritz. Foto obtenida de un vídeo de ETB.
Gendarmes de seguridad de la cumbre del G7 en Biarritz.
Gendarmes de seguridad de la cumbre del G7 en Biarritz. Foto obtenida de un vídeo de ETB.

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bost pertsona atxilotu dituzte jendarmeren aurkako eraso bat antolatzea egotzita

Cinco personas vinculadas al movimiento anarquista han sido detenidas en Francia por los mensajes que habían intercambiado en las redes sociales que hacían pensar en una acción contra gendarmes del dispositivo de seguridad de la cumbre del G7, que se celebrará en la ciudad francesa de Biarritz del 24 al 26 de agosto.

Según el canal BFMTV, cuatro hombres y una mujer con edades de entre 24 y 45 años planeaban un ataque a un hotel del departamento de las Landas donde se alojan los gendarmes. En concreto, hablaron de quemarlo.

Los arrestos se produjeron el lunes en Capbreton, localidad de las Landas, y en la ciudad de Tours, en una operación conjunta de policías y gendarmes.

Los cinco se encuentran bajo arresto y, en el caso de pasar a disposición judicial, podrían ser imputados por asociación de malhechores para cometer un delito y destruir bienes.

Medidas de seguridad

El ministro del Interior francés, Christophe Castaner, presentará hoy las medidas de seguridad para la cumbre del G7 en Biarritz. Las medidas no se limitarán a únicamente a esa ciudad, sino que cubrirán una amplia zona que incluye los territorios de la frontera.

Las autoridades temen que en los actos de la contra-cumbre, que estarán centrados entre Hendaya e Irun, se infiltren elementos violentos de los "chalecos amarillos" o de los llamados "black blocs".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Comunidad Autónoma Vasca Francia Biarritz Hendaia Titulares del día Irun Noticias Cumbre G7