Política -

Investidura de Pedro Sánchez

Iglesias ofrece un Gobierno de coalición a prueba, pero Sánchez lo rechaza

Pablo Iglesias ha llamado esta tarde a Pedro Sánchez, pero el dirigente socialista ha rechazado la propuesta alegando que no se dan "las bases mínimas de confianza".

Pedro Sánchez y Pablo Iglesias en el Congreso. Foto de archivo: EFE
Pedro Sánchez y Pablo Iglesias en el Congreso.
Pedro Sánchez y Pablo Iglesias en el Congreso. Foto de archivo: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Sanchezek atzera bota du Iglesiasen azken eskaintza: aldi baterako koalizio-gobernua

Pablo Iglesias ha ofrecido a Pedro Sánchez un Gobierno de coalición que estaría a prueba hasta la aprobación de los presupuestos y le ha prometido apoyo parlamentario el resto de la legislatura, pero el jefe del Ejecutivo en funciones no cree que se dé la confianza necesaria para hacer ese intento.

Iglesias ha cumplido esta tarde con lo prometido ayer en el Congreso y ha llamado a Sánchez con esta propuesta que el líder socialista ha desechado aunque asegura que seguirá intentando el acuerdo.

La llamada se ha producido esta tarde, horas después de que se anunciase la nueva ronda de consultas del rey, que será el lunes y el martes que viene, por lo que ese día, el martes 17, se sabrá si Felipe VI decide o no volver a proponer a Sánchez como candidato a la investidura.

PSOE y Podemos han informado de la llamada y han dado sus versiones de la conversación. Desde el partido de Iglesias consideran que la propuesta de una coalición a prueba garantizaría la aprobación de los presupuestos y da una oportunidad a que esa coalición funcione.

Y aunque eso no ocurra, recalcan, garantizaría la estabilidad de la legislatura ya que Podemos se compromete a mantener el apoyo parlamentario.

En el PSOE, por el contrario, rechazan esta coalición a prueba -que los socialistas dicen sería de un año- porque tras la investidura fallida de julio y el rechazo de Iglesias a la coalición entonces no se dan "las bases mínimas de confianza".

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Noticias Partido Socialista Última hora del Gobierno de España Noticias de Podemos Ex lider Unidas Podemos Presidente de España Titulares del día Noticias