Política -

Parlamento Vasco

EH Bildu pide a Urkullu que deje de mirar a Madrid para salir de la 'parálisis'

Iriarte también ha confiado en que el PNV "respete" el acuerdo "histórico" alcanzado con EH Bildu en la Ponencia de Autogobierno sobre las bases de un nuevo estatus político.

Los miembros de EH Bildu en el Parlamento Vasco. Foto: Efe
Los miembros de EH Bildu en el Parlamento Vasco. Foto: Efe
Los miembros de EH Bildu en el Parlamento Vasco. Foto: Efe

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: EH Bilduk Madrilera ez begiratzeko eskatu dio Urkulluri, 'geldialdi'tik ateratzeko

La portavoz de EH Bildu en el Parlamento Vasco, Maddalen Iriarte, ha pedido este martes al lehendakari, Iñigo Urkullu, que deje de mirar a Madrid para que Euskadi salga de esta fase de "parálisis" y le ha tendido la mano para negociar unos presupuestos sociales y progresistas para el próximo año.

Iriarte ha trasladado este mensaje en un encuentro que ha celebrado con los parlamentarios vascos de EH Bildu en la Cámara de Vitoria-Gasteiz en el que ha alertado del riesgo de que la inestabilidad política en España se contagie a Euskadi.

Esa inestabilidad, ha añadido, se ha convertido en una "enfermedad crónica" en España y hay riesgo de contagio en Euskadi como consecuencia de la actitud del Gobierno de Urkullu "que no para de mirar a Madrid".

Iriarte también ha confiado en que en el último año de la legislatura vasca el PNV "respete" el acuerdo "histórico" alcanzado con EH Bildu en la Ponencia de Autogobierno sobre las bases de un nuevo estatus político. "Tenemos la oportunidad de buscar una salida para un problema estructural", ha remarcado.

 

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política EH Bildu Navarra Titulares del día Noticias Portavoz EH Bildu