Política -

Fraude

La Fiscalía eleva hasta los nueve años su petición para Víctor Bravo

Por el contrario, el Ministerio Público ha pedido rebajar la condena al administrador de la empresa fraudulenta porque ha pagado ya un millón de euros. El juicio ha quedado visto para sentencia.

El exsenador del PNV y exdirector de la Hacienda de Gipuzkoa, Víctor Bravo. FOto: Efe
El exsenador del PNV y exdirector de la Hacienda de Gipuzkoa, Víctor Bravo. FOto: Efe
El exsenador del PNV y exdirector de la Hacienda de Gipuzkoa, Víctor Bravo. FOto: Efe

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Fiskaltzak bederatzi urtera igo du Victor Bravoren aurkako zigor eskaera

La Fiscalía de Gipuzkoa ha elevado de seis a nueve años de cárcel su petición de condena para el exsenador del PNV y exdirector de la Hacienda de Gipuzkoa, Víctor Bravo, como cooperador necesario en tres presuntos delitos contra la Hacienda Pública en el denominado caso Glass Costa Este Salou.

Por el contrario, la representante del Ministerio Público ha rebajado hasta los cuatro años y medio de reclusión la condena que solicitaba para el otro procesado: el administrador único de esta compañía tarraconense cuyas sede fiscal fue trasladada a Gipuzkoa para beneficiarse presuntamente de la normativa foral y para quien inicialmente demandaba seis años de reclusión por tres delitos fiscales cometidos en los años 2003, 2004 y 2006 por un importe total de algo más de 1,5 millones de euros

Esta rebaja de solicitud de condena responde al hecho de que este procesado decidió consignar un millón de euros en la cuenta del juzgado antes de la celebración de la vista oral, por lo que ahora la fiscal considera que es posible aplicarle una atenuante de reparación del daño causado.

En la tercera y última sesión del juicio por estos hechos celebrada este jueves en Donostia-San Sebastián, el abogado del estado, que ha ejercido la acusación particular en representación de la Agencia Tributaria, ha mantenido sus peticiones iniciales de nueve años de condena para ambos, mientras que las dos defensas han reclamado la libre absolución de sus clientes.

No obstante el letrado del administrador de Glass Costa Este Salou ha introducido una petición subsidiaria para que, en caso de que la magistrada del caso lo encuentre culpable, se aplique a sus representantes la atenuantes de reparación del daño causado y de dilaciones indebidas. El juicio ha quedado visto para sentencia.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Juicios Titulares del día Noticias