Política -

Elecciones del 10N

Esteban, Legarda y Agirretxea lideran de nuevo las listas del PNV al Congreso

Así lo ha decidido esta tarde la Asamblea Nacional del PNV, máximo órgano decisorio del partido, que ha aprobado "por unanimidad" la propuesta hecha por el Euzkadi Buru Batzar.

Aitor Esteban, portavoz del PNV en el Congreso. Foto: Efe
Aitor Esteban, portavoz del PNV en el Congreso. Foto: Efe
Aitor Esteban, portavoz del PNV en el Congreso. Foto: Efe

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Esteban, Legarda eta Agirretxea izango dira berriro EAJren zerrendaburuak

Aitor Esteban, Mikel Legarda y Joseba Agirretxea volverán a encabezar las listas del PNV al Congreso por Bizkaia, Álava y Gipuzkoa, respectivamente, en las elecciones generales del próximo 10 de noviembre, al igual que lo hicieron en los comicios del pasado mes de abril.

Así lo ha decidido esta tarde la Asamblea Nacional del PNV, máximo órgano decisorio del partido, que ha aprobado "por unanimidad" la propuesta hecha por el Euzkadi Buru Batzar (EBB) de ratificar las candidaturas que se presentaron a las elecciones generales del pasado 28 de abril al Congreso y al Senado.

En un receso de la asamblea, reunida esta tarde en Bilbao, la secretaria del EBB, Mireia Zarate, ha explicado a los medios informativos que las elecciones del 10N se han convocado en una "tesitura excepcional" en la que no hay tiempo suficiente para que el PNV lleve a cabo su habitual proceso interno para la proposición y designación de candidatos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Noticias de EAJ-PNV ¿Quién ganará las Elecciones Generales? Titulares del día Noticias Elecciones