Política -

ELECCIONES 10N

Esteban acusa a Sánchez de tener 'agenda de campaña pero no de Gobierno'

Con motivo del Día de la Hispanidad, ha acusado a los partidos estatales de tener "España" todo el día en la boca pero dejar "que se pudran los problemas" y se "dinamite la convivencia".

Aitor Esteban hoy en Bilbao. Foto: EiTB
Aitor Esteban hoy en Bilbao
Aitor Esteban hoy en Bilbao. Foto: EiTB

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Sanchezek buruan hauteskunde kanpaina besterik ez duela esan du Estebanek

El cabeza de lista del PNV al Congreso por Bizkaia, Aitor Esteban, ha criticado al candidato socialista y presidente en funciones, Pedro Sánchez, por tener "agenda de campaña", pero "ninguna agenda de Gobierno" y por "querer gobernar", pero no hacerlo cuando llega el momento.

Además, con motivo del 12 de octubre, Día de la Hispanidad, ha acusado a los partidos estatales de tener "España" todo el día en la boca pero dejar "que se pudran los problemas" y se "dinamite la convivencia". "España es cada vez más un Estado de plástico, pura imagen, puro teatro", ha censurado, para destacar su inestabilidad "en continua reelección" y con un poder judicial que "se dedica a filtrar sentencias condenatorias". "No están para muchas celebraciones", ha dicho.

Durante el acto de presentación de las candidaturas jeltzales al Congreso y Senado por Bizkaia, Esteban ha responsabilizado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de la repetición electoral por "pensar más en el interés partidista que en el interés general" y le ha acusado de ir "siempre tarde" y de tener "agenda de campaña pero ninguna agenda de Gobierno".

Frente a ello, Esteban ha prometido "trabajo y sentido común" de los hombres y mujeres de EAJ-PNV. Esteban ha asegurado que "Sánchez no prioriza Euskadi" y ha recordado que "el único que ha conseguido avances concretos para Euskadi ha sido el Grupo Vasco".

Como último ejemplo, ha citado la cesión de los terrenos de la antigua central nuclear de Lemoiz a las instituciones vascas, confirmada este pasado viernes, y se ha referido también a la subida de pensiones. Sin embargo, el candidato jeltzale ha lamentado que hay otros asuntos pendientes que conciernen a Euskadi porque "se han ido dejando de lado, retrasando", como las obras del TAV o el traspaso de competencias del Estatuto, que "se pueden hacer estando en funciones" pero que no avanzan porque "Sánchez no piensa en Euskadi".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Noticia PNV ¿Qué está pasado en Bizkaia? Elecciones Generales en España Titulares del día Noticias Elecciones hoy