Política -

Cataluña

Cortadas carreteras y calles en las protestas de esta mañana en Cataluña

Las protestas han comenzado pronto a la mañana y la resaca de los incidentes de la noche también afecta en algunos puntos de Barcelona.

Carretera cortada en Cataluña. Foto: EiTB
Carretera cortada en Cataluña. Foto: EiTB
Carretera cortada en Cataluña. Foto: EiTB

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Hainbat errepide eta kale moztu dituzte goizean goizetik Kataluniako manifestariek

Manifestantes cortan desde primera hora de este jueves más de 10 tramos de carreteras catalanas en una acción de protesta por la sentencia del Tribunal Supremo conocida el lunes contra los líderes independentistas.

Según ha informado el Servei Català de Trànsit (SCT) en una comunicación, en la provincia de Tarragona está cortada la AP-7 en Tarragona sentido Barcelona, en Montroig del Camp en ambos sentidos, en Freginals sentido Valencia, en Ulldecona sentido Barcelona, la C-14 a la altura de Alcover y la AP-2 en Barberà de la Conca.

También hay cortes en la C-17 en Gurb (Barcelona) sentido Ripoll (Girona), y en Lleida la C-14 está cortada en Ponts, en la C53 en Bellcaire d'Urgell, en la C26 en Castelló de Farfanya y en la C-12 hay cortes en Torrelameu en ambos sentidos.

Además, en la C26 se da paso alternativo a Algerri (Lleida) por manifestación y la C-12 está cortada en Flix (Tarragona) por limpieza de la vía.

En Girona, también la C25 está cortada en ambos sentidos en Cassà de la Selva.

Ocho calles de Barcelona cortadas

Ocho calles del centro de Barcelona se encuentran cortadas al tráfico debido a la batalla campal vivida anoche en la ciudad, en la que grupos independentistas levantaron barricadas, quemaron contenedores y coches y destrozaron mobiliario urbano, entre otros incidentes.

Las calles cortadas son la Ronda de Sant Pere, entre paseo de Sant Joan y plaza Urquinaona; la calle Valencia, entre paseo de Sant Joan y Roger de Flor; la calle Consell de Cent, entre paseo de Gràcia y Pau Claris; la calle Roger de Flor, entre la Gran Vía y la calle Aragón; la calle Pau Claris, entre Provença y Consell de Cent; la Rambla de Cataluña, la calle Nápoles y la plaza Tetuán.

Atrasos en Renfe

Las líneas R1, R4 y R3 de Cercanías de Renfe acumulan retrasos de unos 20 minutos este jueves después de que un grupo de manifestantes independentistas haya cortado la vía férrea sobre las 07.25 horas a la altura de Sant Joan Despí (Barcelona).

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Cataluña Política Barcelona Referéndum Cataluña Titulares del día Noticias Juicio del Procés