Política -

Elecciones 10N

Ruiz de Pinedo quiere impedir que el PP más 'retrógrado' logre un escaño en Álava

El candidato de EH Bildu al Congreso por Álava lamenta que la repetición de elecciones dé una nueva oportunidad a la "triple derecha".

Iñaki Ruiz de Pinedo, con los candidatos de Álava. Imagen obtenida de un vídeo de ETB
Iñaki Ruiz de Pinedo, con los candidatos de Álava.
Iñaki Ruiz de Pinedo, con los candidatos de Álava. Imagen obtenida de un vídeo de ETB

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: PP 'atzerakoienak' Araban eserleku bat lortzea eragotzi nahi du Ruiz de Pinedok

El cabeza de lista de EH Bildu por Álava al Congreso, Iñaki Ruiz de Pinedo, ha expresado la necesidad de impedir que el PP más "retrógrado" y su candidata Mari Mar Blanco saque un escaño por este territorio en las elecciones del 10 de noviembre.

Ruiz de Pinedo ha presentado en Vitoria-Gasteiz a los candidatos alaveses de la coalición soberanista a las elecciones generales en un acto en el que ha arremetido contra la cabeza de lista del PP al Congreso por Álava, "impuesta" por Pablo Casado y Cayetana Álvarez de Toledo.

Es importante que esa candidata "retrógrada" no consiga ser diputada por Álava, ha incidido al recordar que en las pasadas elecciones generales del 28 de abril EH Bildu arrebató por unos pocos votos un escaño al PP al que optaba el dirigente popular Javier Maroto.

Ruiz de Pinedo, que fue elegido diputado por Álava en esos comicios, ha expresado su decepción con Madrid por no haberse logrado un Gobierno de progreso que ha provocado dar ahora una oportunidad a la "triple derecha".

Ha alertado de que viene una "ofensiva importante" de "involucionismo" porque el "régimen del 78" está en crisis al quedar al descubierto "todas las corruptelas de la derecha" y las luchas de poder al servicio de los "poderes fácticos".

La estrategia de EH Bildu frente a esa involución, ha añadido, es crear amplios marcos de acuerdo como el firmado hace dos días en Barcelona, en referencia a la Declaració de la Llotja de Mar que rubricaron una decena de partidos nacionalistas catalanes, vascos, gallegos, baleares y valencianos.

"La foto de Barcelona es un gran paso para la defensa de los derechos y bienestar de nuestros pueblos y sus gentes. Esa unión y la voluntad de seguir trabajando de la mano en torno a un programa de mínimos va a seguir dando frutos. Pronto lo veremos", ha asegurado.

Durante su intervención también ha destacado la necesidad de defender en Madrid las condiciones laborales de los trabajadores y las pensionistas, y para ello es importante, ha señalado, conseguir alianzas importantes.

"Nos jugamos mucho, quieren doblegarnos y quieren repetir elecciones hasta que votemos lo que ellos quieran", ha advertido.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Noticias sobre Álava Elecciones Generales EH Bildu Navarra EH Bildu Araba Titulares del día Noticias de Vitoria Noticias Elecciones hoy