Política -

Ocurrió en Bilbao

La Policía Nacional detiene a un hombre en Bilbao por amenazas a miembros de Vox

El ataque se registró el pasado 2 de noviembre, en Bilbao, en un acto de la campaña electoral previa a las elecciones del 10N.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gizon bat atxilotu dute Bilbon, Vox taldeko kideei mehatxuak egitea leporatuta

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 29 años de Bilbao por daños y amenazas a miembros de Vox que repartían propaganda electoral en la capital vizcaína, ha informado la Jefatura Superior de Policía.

Según el relato policial, el pasado 2 de noviembre un grupo de militantes de Vox montó una mesa de propaganda electoral en la plaza La Casilla de Bilbao y el detenido amenazó y zarandeó a los miembros del partido de extrema derecha, además de causar daños en la mesa y en la carpa.

Al detenido la Policía le acusa de los delitos de desórdenes públicos, amenazas, daños y de los delitos de odio y contra el régimen electoral.

Según la Policía Nacional, la investigación permitió identificar al mismo joven en un vídeo cuando participaba en los incidentes durante el mitin de Vox en Bilbao del pasado 13 de abril por lo que también se le imputa un presunto delito de desórdenes, aunque no figura entre los cinco detenidos ni los diez identificados por la Ertzaintza en aquella ocasión.

Fuentes de la investigación han aclarado que éste joven ha sido el único arrestado por este Cuerpo en relación a los ataques a miembros de Vox y han rectificado la información facilitada ayer sobre otro incidente durante un reparto de propaganda de ese partido en Sestao.

Según han constatado, existe una denuncia ante la Ertzaintza por una agresión a la candidata de Vox al Congreso por Bizkaia, Nerea Alzola, si bien no se han registrado arrestos por esos hechos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Congreso Diputados Política ¿Qué pasó en Bilbao hoy? Noticias Bizkaia Comunidad Autónoma Vasca Elecciones Generales Titulares del día Noticias Elecciones hoy Vox