Política -

Senado

El PSOE renuncia a un puesto en la Mesa del Senado para cedérselo al PNV

Así, la Mesa del Senado contará con tres cargos del PSOE, tres del PP y uno del PNV.

Imagen de archivo de una sesión en el Senado. Foto: EFE
Imagen de archivo de una sesión en el Senado.
Imagen de archivo de una sesión en el Senado. Foto: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: PSOEk eserleku bat utziko dio EAJri Senatuko Mahaian

El PSOE renunciará a un puesto en la Mesa del Senado para cedérselo al PNV, de manera que, en lugar de optar a cuatro como le correspondería los socialistas en el órgano de gobierno de la Cámara Alta se reducirán a tres: Pilar Llop, propuesta como presidenta en sustitución de Manuel Cruz; Cristina Narbona y Francisco Manuel Fajardo.

El portavoz del PSOE en el Senado, Ander Gil, ha explicado que su grupo cede un puesto al PNV aún perdiendo la mayoría en este órgano porque "son nuevos tiempos en política" y es necesario buscar acuerdos de cara a la investidura.

Este martes se constituirá el Senado de la XIV legislatura y se elegirá una nueva Mesa con tres cargos del PSOE, tres del PP y uno del PNV.

Los socialistas son el grupo mayoritario (113 escaños), seguidos por el PP (97), por lo que podrían tener cuatro de esos siete asientos en el órgano que dirige la Cámara Alta, pero han optado por compartir uno.

Repiten así la fórmula con el PNV de la pasada legislatura, aunque entonces el PSOE tenía mayoría absoluta y ahora no, por lo que necesitará el apoyo de los jeltzales frente al PP.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política EAJ-PNV Partido Socialista Titulares del día Noticias Senado hoy