Política -

Investidura

ERC pide a los socialistas 'abandonar el triunfalismo'

Sánchez ha garantizado que el acuerdo al que se llegue con los republicanos estará dentro de la Constitución, pero ERC interpreta estas palabras como una forma de "hacer presión".

Los equipos negociadores de ERC y PSOE, en el COngreso.
Los equipos negociadores de ERC y PSOE, en el COngreso. Foto: EFE
Los equipos negociadores de ERC y PSOE, en el COngreso.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: ERCk 'triunfalismoa alde batera uzteko' eskatu die sozialistei

ERC ha trasladado al PSOE su malestar por las declaraciones del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, en las que ha asegurado que el acuerdo de investidura con los republicanos estará dentro de la Constitución y han exigido a los socialistas "abandonar el triunfalismo".

Sánchez ha garantizado que el acuerdo al que se llegue con ERC a cambio de favorecer su investidura "va a estar siempre dentro del marco de la legalidad democrática y de la Constitución Española" y se ha comprometido a hacerlo público una vez que se cierre.

ERC ha interpretado estas palabras como una forma de "hacer presión, porque tienen mucha prisa, a pesar de que saben que las negociaciones no están los suficientemente avanzadas" como para anunciar cómo será un eventual acuerdo.

Tras las palabras de Sánchez y de otros miembros socialistas, los republicanos advierten de que optar por ese camino no facilita el acuerdo y, aunque no peligra la reunión fijada para el martes, consideran que, si siguen por esa vía, el pacto no será posible.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Congreso Diputados Cataluña Hoy Política Noticias Partido Socialista Gobierno de España hoy ¿Qué ha pasado hoy en España? Presidente de España Titulares del día Noticias Última hora de ERC