Política -

100 días de gobierno

Chivite muestra su compromiso con el progreso, la igualdad y el medio ambiente

La presidenta de Navarra ha hecho balance de los 100 primeros días del ejecutivo y ha apostado por considerar la pluralidad de Navarra "como riqueza y no como elemento de confrontación".

Chivite, durante su comparecencia. Foto obtenida de un vídeo de ETB
Chivite, durante su comparecencia.
Primeros cien días del Gobierno de María Chivite

1:26

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Chivite: 'Aberastasuna sortzea eta berdintasuna eta jasangarritasuna ditugu helburu'

La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha destacado este lunes el compromiso del Ejecutivo de desarrollar un "triple contrato social" con la ciudadanía para la creación de riqueza, la igualdad social y el desarrollo sostenible en la Comunidad foral.

La presidenta, quien ha hecho en conferencia de prensa un balance de los 100 primeros días de Gobierno, se ha comprometido a impulsar la creación de riqueza a través de la Estrategia de Especialización Inteligente, la lucha por la igualdad mediante las políticas de salud, derechos sociales y educación, y el cumplimiento de los objetivos de la Agenda 2030 de la ONU.

Como principales retos a los que se enfrenta Navarra, ha citado la calidad en el empleo, especialmente en la juventud; la erradicación de la desigualdad, con especial énfasis en la de género; el refuerzo del estado del bienestar frente al envejecimiento; la transición tecnológica y el cambio climático; y el incremento de la cohesión territorial.

Chivite ha apostado por considerar la pluralidad de Navarra "como riqueza y no como elemento de confrontación".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política PSN Noticias de Navarra Titulares del día Noticias Noticias del Gobierno Navarro María Chivite