Política -

Camp Nou

Tsunami Democràtic celebra el 'éxito' de la protesta, aunque con algún 'pero'

El movimiento ha asegurado que la actuación policial ha impedido una "gran acción" prevista en el campo.

El Camp Nou secunda la protesta de Tsunami Democràtic. Foto: EFE
El Camp Nou secunda la protesta de Tsunami Democràtic.
El Camp Nou secunda la protesta de Tsunami Democràtic. Foto: EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Oztopoak oztopo, protesta 'arrakastatsua' izan dela adierazi du Tsunami Democraticek

Tsunami Democràtic ha celebrado que han conseguido el principal objetivo de la protesta de hoy en el Camp Nou gracias al "apoyo y la convicción de miles de personas", que han logrado "acaparar el foco mediático en el lema 'Spain, sit and talk!'".

Según ha explicado el movimiento en la cuenta de Telegram, esa era la primera fase de la protesta, y la segunda ha sido que el mensaje 'Spain, sit and talk' estuviera presente en el campo y en las gradas: "Dos grandes pancartas, centenares de miles de personas con cartulinas y decenas de lanzadores de pelotas amarillas han hecho ver y oír el lema en todo el mundo, a pesar de la censura".

Sin embargo, han asegurado que en esa segunda fase la actuación policial ha impedido una "gran acción" prevista en el campo, aunque no ha detallado de qué se trataba.

Tsunami puntualiza que no pone excusas y que no ha sido un fracaso porque "la gente no ha fallado y sigue teniendo claro que esto continúa mientras no haya autodeterminación, derechos y libertad".

La plataforma, por último, ha subrayado que otro de los objetivos era "recuperar la agenda y el autoestima", y que ese es el camino que han logrado andar.

Tsunami Democràtic lleva al Camp Nou su campaña 'Spain, sit and talk'
Tsunami Democràtic lleva al Camp Nou su campaña 'Spain, sit and talk'
Tsunami Democràtic lleva al Camp Nou su campaña 'Spain, sit and talk'

6:12
Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Fútbol Nacional Catalunya Última Hora Política Barcelona Hoy 1 de Octubre Reférendum Cataluña Noticias de Delitos Nuevo Gobierno España Partidos Políticos Vascos Titulares del día Noticias Real Madrid Hoy Barça Última Hora Procés Cataluña Última Hora Telegram hoy