Política -

Entrevista en Euskadi Irratia

El PNV destaca que 'por primera vez se han recogido por escrito los compromisos'

El portavoz jeltzale en el Congreso, Aitor Esteban, advierte de que Sánchez necesitará sus votos toda la legislatura y que velarán para que se cumpla lo pactado.

Esteban, en una foto de archivo obtenida de un vídeo de ETB
Aitor Esteban, en declaraciones a los medios.
Esteban, en una foto de archivo obtenida de un vídeo de ETB

Euskadi Irratia | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 'Bermea bada lehenengo aldiz Gobernuak idatziz onartu izana konpromisoak'

El portavoz del PNV en el Congreso de los Diputados, Aitor Esteban, ha destacado que "por primera vez se han recogido por escrito los compromisos" adquiridos por el Gobierno central con los jeltzales de cara a la próxima investidura de Pedro Sánchez.

Un día después de la firma del pacto, el portavoz parlamentario se ha mostrado "optimista" y ha confiado que la fecha para la investidura se conozca esta misma semana.

En una entrevista ofrecida a Euskadi Irratia, Esteban ha aplaudido que "por primera vez el Gobierno español ha admitido por escrito que existen sentimientos nacionales en el Estado o que se tienen que transferir a Euskadi todas las competencias, incluida la de la Seguridad Social".

______________________

La información original ha sido elaborada por Euskadi Irratia y traducida por eitb.eus

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política PNV Partido Socialista País Vasco últimas noticias ¿Qué va a pasar con el Gobierno? Última Hora Pedro Sánchez Titulares del día Noticias