Política -

PP

El PSE cree que la marcha de Sémper 'pone de manifiesto la tremenda deriva' del PP

Para Eneko Andueza, secretario general del PSE-EE en Gipuzkoa, la manera "tolerante y ecuánime" en la que Sémper concibe la política "casaba poco" con el actual discurso del PP nacional.

Borja Sémper habla en San Sebastián con Pablo Casado, en una imagen de 2016. Foto: EFE.
Borja Sémper habla en San Sebastián con Pablo Casado, en una imagen de 2016. Foto: EFE.
Borja Sémper habla en San Sebastián con Pablo Casado, en una imagen de 2016. Foto: EFE.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Semperren erabakiak PPren 'deriba ikaragarria' jarri du agerian, PSEren iritziz

El secretario general del PSE-EE en Gipuzkoa, Eneko Andueza, considera que la decisión del presidente del PP en Gipuzkoa y portavoz del PP de Euskadi en el Parlamento Vasco Borja Sémper de abandonar la política "pone muy de manifiesto la tremenda deriva que ha tomado" el partido dirigido por Pablo Casado, "que se ha echado en brazos de Vox". A juicio de Andueza, la manera "tolerante y ecuánime" en la que Sémper concibe la política "casaba poco" con el actual discurso del PP nacional.

En una entrevista concedida a Onda Vasca, recogida por Europa Press, Andueza ha señalado que "siempre causa sorpresa", aunque "te lo puedas esperar", porque "la coyuntura política es la que es". El dirigente socialista cree que el PP vasco "pierde un activo importante": "Borja representaba esa forma de concebir la política ecuánime, sin renunciar a sus ideas, pero siempre de una manera más pausada, más plural, mucho más tolerante de lo que ahora es el PP", ha  añadido.

Eneko Andueza ha señalado que él particularmente va a echar de menos a Sémper porque tiene relación "desde hace muchos años", cuando éste militaba en Nuevas Generaciones y él en las Juventudes Socialistas: "Hemos sido compañeros de una misma trinchera, por desgracia", ha apuntado en alusión a la época de la amenaza de ETA.En la actualidad, eran "prácticamente vecinos de escaño" en el Parlamento Vasco, y mantenían "frecuentes" conversaciones y "comentarios jocosos de las mejores jugadas en el Parlamento".

"A Borja es imposible que yo le pueda desear nada malo porque, ante todo, es una buena persona, le tengo mucho aprecio personal. Le deseo la mejor de las suertes a una persona que creo que, de alguna manera, ha hecho historia en la política vasca", ha manifestado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política PSOE Noticias del Partido Popular Parlamento Vasco Vitoria Últimas noticias País Vasco hoy Partidos Políticos PSE-EE Álava Partido Popular Vasco Titulares del día Noticias