Política -

Encuesta electoral

EiTB Focus: Vox podría entrar en el Parlamento Vasco

EiTB publica en sus medios a las 14:00 horas los datos de la decimoctava edición de su encuesta electoral, que ha preguntado a la ciudadanía vasca por su intención de voto para las autonómicas del 5A.

Los datos de EiTB Focus se publican a las 14:00 horas. Foto: EiTB.
Los datos de EiTB Focus se publican a las 14:00 horas.
Los datos de EiTB Focus se publican a las 14:00 horas. Foto: EiTB.

EiTB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: EiTB Focus: Voxek ordezkaritza lor lezake Eusko Legebiltzarrean

ACTUALIZACIÓN: Datos compeltos del EiTB Focus del 3 de marzo de 2020

Vox podría entrar en el Parlamento Vasco en las elecciones autonómicas del próximo 5 de abril, según los datos recogidos en la decimoctava encuesta EiTB Focus. Todos los datos se publicarán a partir de las 14:00 horas en los medios de comunicación que conforman EiTB.

Además de los datos referentes a las elecciones autonómicas, la encuesta también sondeará la opinión de los ciudadanos sobre los líderes políticos.

Ficha técnica

La encuesta realizada por la empresa Gizaker para los servicios informativos de EiTB se ha realizado con 1.200 personas residentes en la CAV (400 en Álava; 400 en Bizkaia; 400 en Gipuzkoa).

El error muestral es de ±2,83%, nivel de confianza del 95%, p=q=0´5, para datos de CAV.

El 21,6 % de las encuestas han sido realizadas en euskera y el 78,4 % restantes en castellano. Resultados totales ponderados por tamaño poblacional de los municipios encuestados.

El trabajo de campo se realizó del 25 de febrero al 27 de febrero de 2020, mediante entrevista telefónica. La duración media de la encuesta ha sido de 3,26´, siendo la encuesta más corta de 2´ y la más larga de 9´.

El propósito de EiTB Focus es conocer la opinión de la ciudadanía a través de estas encuestas y analizar los datos obtenidos en los diferentes espacios informativos del grupo EiTB.

Los datos se dan a conocer a partir de las 14:00 horas en la primera edición de los informativos de ETB Gaur Egun y Teleberri, así como en Radio Euskadi, Euskadi Irratia, Radio Vitoria y la web eitb.eus.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última Hora Catalunya Política PNV Álava Noticias Urkullu ¿Qué pasa en Bizkaia hoy? Sucesos última hora Gipuzkoa ¿Qué ha pasado hoy en Álava? Tragedia en Estados Unidos hoy Noticias País Vasco hoy Autonómicas Vascas 2024 Vídeos Idoia Mendia Elecciones Estados Unidos 2024 Últimas Noticias de Partidos Políticos EH Bildu Bizkaia Partido Socialista Vasco PP Gipuzkoa Noticias sobre candidatos Titulares del día Noticias Elecciones al Parlamento de Cataluña Podemos Euskadi Opinión Pública Vasca Maddalen Iriarte Elecciones hoy Encuestas electorales Elecciones Euskadi en directo Última hora de Carlos Iturgaiz Miren Gorrotxategi hoy