Política -

Política penitenciaria

Grande-Marlaska dice a la AVT que no habrá acercamiento en bloque de presos de ETA

El Gobierno Vasco planteó el acercamiento de 210 presos a sietes cárceles cercanas a la CAV. Sin embargo, el ministro del Interior ha insistido en que el tratamiento será individualizado.

Fernando Grande-Marlaska con los miembros de la AVT. Foto: AVT
Fernando Grande-Marlaska con los miembros de la AVT.
Fernando Grande-Marlaska con los miembros de la AVT. Foto: AVT

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Presoen hurbilketa masiborik izango ez dela adierazi dio Grande-Marlaskak AVTri

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha confirmado este jueves a la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) que no contempla que se lleven a cabo un acercamiento en bloque de presos de ETA.

En la reunión también ha asegurado que se estudiará incluir sanciones económicas a los ayuntamientos que permitan la celebración de actos de homenajes a los presos excarcelados por humillar a las víctimas.

Según el comunicado de la AVT tras la reunión, Grande-Marlaska se ha remitido a su comparecencia en el Congreso donde ya descartó el acercamiento en bloque de presos de ETA que planteó en enero el secretario general de Derechos Humanos, Convivencia y Cooperación del Gobierno Vasco, Jonan Fernández. La propuesta era acercar a los 210 presos de ETA a siete cárceles cercanas a Euskadi.

El ministro del Interior ha vuelto a defender que habrá "tratamiento individualizado de los reclusos a los que les queden pocos años de condena" y que se tendrá en cuenta su evolución personal, "exigiendo una condena explícita de la violencia y la asunción de la legalidad penitenciaria", según el comunicado de la AVT.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Última hora del Gobierno de España Noticias de Presos ETA Titulares del día Noticias Paz y Reconciliación en Euskadi Noticias cárceles Hoy Victimas del Terrorismo Hoy