Política -

Moción de censura

Koldo Leoz, de EH Bildu, nuevo alcalde de Estella

El candidato de EH Bildu ha obtenido la alcaldía de la localidad, hasta hoy en poder de Gonzalo Fuentes (Navarra Suma), en un pleno presencial al que no han acudido ni NA+ ni el PSN.

Leoz ha obtenido el apoyo de EH Bildu, Geroa Bai y dos concejales expulsados del PSN. Foto: Efe.
Koldo Leoz
Leoz ha obtenido el apoyo de EH Bildu, Geroa Bai y dos concejales expulsados del PSN. Foto: Efe.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Koldo Leoz, EH Bildukoa, Lizarrako alkatea da berriz

El candidato de EH Bildu Koldo Leoz ha obtenido de nuevo la alcaldía de Estella, que ya ostentó entre 2015 y 2019, en un pleno a puerta cerrada con todos los concejales excepto el del PSN y los de Navarra Suma, que ha perdido la vara de mando de la localidad que en este año ha llevado Gonzalo Fuentes.

La protesta de Navarra Suma por las condiciones del pleno, presencial pese a las medidas restrictivas obligadas por el coronavirus, no ha variado el resultado esperado, ya que se contaba con el pactado respaldo a Leoz de los 6 votos de EH Bildu, el del concejal de Geroa Bai y el de dos de los tres ediles del PSN, expulsados del partido por este anunciado apoyo.

En contra se había previsto los votos de los 7 concejales de Navarra Suma -finalmente ausentes "por responsabilidad y compromiso social", anunciaron en un comunicado- y el del restante edil socialista que sigue las directrices oficiales de su formación, y que tampoco ha asistido, aunque sí estaba dispuesto a participar de forma telemática, no así los de NA+.

El acuerdo alcanzado para que esta moción salga adelante contempla que Koldo Leoz asuma dos años la alcaldía y Jorge Crespo, uno de los socialistas expulsados del PSN, lo haga el último año de legislatura.

Asumido el cargo, Leoz ha intervenido para "transmitir a mis compañeros y compañeras que se abre una época nueva y buena para esta ciudad, que va a requerir de mucho trabajo y que nos pongamos desde ya a trabajar por la ciudad".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Titulares del día Noticias Noticias Estella