Política -

Elecciones al Parlamento Vasco

Podemos cree que recortar la campaña sería una "burla" a la democracia

Según Gorrotxategi, la campaña es el periodo en el que los ciudadanos conozcen y pueden comparar los programas de los partidos y cuando hay más igualdad entre las formaciones políticas.

Miren Gorrotxategi, la candidata de Elkarrekin Podemos a lehendakari. Foto: EFE.
Miren Gorrotxategi, la candidata de Elkarrekin Podemos a lehendakari.
Miren Gorrotxategi, la candidata de Elkarrekin Podemos a lehendakari. Foto: EFE.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Podemosek adierazi du kanpaina murriztea demokraziari "iseka" egitea litzatekeela

Miren Gorrotxategi, la candidata de Elkarrekin Podemos a lehendakari, ha asegurado este martes que recortar a una semana la campaña electoral vasca sería una "burla" a la democracia.

En una rueda de prensa por videoconferencia, Gorrotxategi ha dicho que "no es una buena idea para nada" reducir la campaña porque es el periodo para que los ciudadanos conozcan y puedan comparar los programas de los partidos y cuando hay más igualdad entre las formaciones políticas.

La candidata de Elkarrekin Podemos ha reiterado su posición contraria a convocar las elecciones en plena fase de desescalada de la pandemia pero ha dicho que una vez decidido por el PNV y el lehendakari, Iñigo Urkullu, que los comicios sean el 12 de julio "habrá que confrontar programas y entrar en campaña a nuestro pesar", ha explicado en referencia a las críticas del presidente del PNV, Andoni Ortuzar.

Gorrotxategi ha instado al Gobierno vasco a crear una mesa con los partidos parlamentarios para diseñar una campaña electoral "excepcional" por la situación sanitaria existente por el coronavirus.

Ha explicado que Elkarrekin Podemos propone el buzoneo electoral conjunto de todos los partidos, fijar un "techo de gasto" compartido, establecer un número máximo de eventos presenciales y doblar el espacio que los medios de comunicación tienen que dedicar a la cobertura electoral.

Según ha señalado, estas medidas permitirán recortar gastos como quiere la ciudadanía y mejorarán la información que reciben los electores al tener una mayor presencia en los medios.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Últimas noticias Bizkaia Gipuzkoa Araba-Álava Últimas noticias País Vasco hoy Elecciones Euskadi 2024 Últimas Noticias de Partidos Políticos Noticias sobre candidatos Titulares del día Noticias Podemos Euskadi Elecciones Miren Gorrotxategi