Política -

CONGRESO

Lastra dice que el PSOE "nunca" ha hablado de eliminar toda la reforma laboral

Ha señalado que no tendría sentido eliminar algunos de los aspectos incluidos en la reforma laboral aprobada por el Partido Popular.

Adriana Lastra. Imagen de archivo.
Adriana Lastra
Adriana Lastra. Imagen de archivo.

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: PSOEk ez du "inoiz" lan-erreforma guztia ezabatzeaz hitz egin, Lastraren hitzetan

La portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Adriana Lastra, ha asegurado que los socialistas "nunca" han hablado de "eliminar de un plumazo" la totalidad de la reforma laboral porque, según ha explicado, "no se puede dejar el BOE en blanco" en materia laboral.

En una entrevista en La Sexta, Lastra ha señalado que no tendría sentido eliminar algunos de los aspectos incluidos en la reforma laboral aprobada por el Partido Popular, como la Formación Profesional, la regulación de los permisos retribuidos recuperables o el teletrabajo.

Así, la portavoz socialista ha insistido en la línea marcada por secretario de organización del PSOE, José Luis Ábalos, que ha explicado que el acuerdo parlamentario alcanzado con EH Bildu y Unidas Podemos pretende únicamente cambiar los "aspectos lesivos" y no derogarla en su integridad.

También ha reconocido que el resto de grupos políticos sabían que los socialistas estaban negociando "a diferentes bandas" para asegurar que saliera adelante la prórroga del estado de alarma.

"No actuamos con ocultación, al revés. Es un acuerdo que ratifica la agenda de investidura" y que se hará con el visto bueno de los agentes sociales, ha garantizado.

Lastra ha afirmado que el acuerdo firmado con EH Bildu no supone la derogación íntegra de la reforma laboral sino de sus aspectos más lesivos y ha añadido que "evidentemente" no se hará durante el estado de alarma.

También ha explicado que decidieron sacar la "nota aclaratoria" cuando se vio que se estaban dando diferentes interpretaciones y se ha comprometido a que cada paso que dé este Gobierno en materia laboral será "hablado, negociado y pactado" con sindicatos y empresarios.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Congreso Diputados Ley Reforma Laboral Política Noticias Partido Socialista Empleo hoy Gobierno de España Podemos EH Bildu Titulares del día Noticias