Política -

Congreso

EH Bildu pacta con PSOE y Unidas Podemos la derogación íntegra de la reforma laboral

Como consecuencia de este pacto, los diputados de la formación soberanista se han abstenido en la votación de la quinta prórroga del estado de alarma.

La diputada de EH Bildu, Mertxe Aizpurua. Foto de archivo: EFE
La diputada de EH Bildu, Mertxe Aizpurua.
La diputada de EH Bildu, Mertxe Aizpurua. Foto de archivo: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: EH Bilduk lan-erreforma osorik indargabetzea adostu du Espainiako Gobernuarekin

EH Bildu ha llegado a un acuerdo con el PSOE y Unidas Podemos para derogar íntegramente la reforma laboral y, fruto de la negociación, sus cinco diputados se han abstenido en la votación de la prórroga del estado de alarma.

En un comunicado, la formación soberanista ha destacado que el acuerdo recoge que la derogación esta ley se realizará antes de que finalicen las medidas extraordinarias por la pandemia de coronavirus.

También ha apuntado que, en base a este pacto, las entidades locales, forales y autonómicas "dispondrán de mayor capacidad de gasto en políticas públicas destinadas a paliar los efectos sociales de la crisis"

Según EH Bildu, el PSOE y Unidas Podemos se han comprometido a que los gastos en políticas sociales de las entidades locales "sean exceptuados del cómputo de la regla de gasto", y a que la capacidad de endeudamiento de la Comunidad Autónoma Vasca y Navarra "se establezca exclusivamente en función de sus situaciones financieras".

A cambio de esos cuatro compromisos, los cinco diputados de EH Bildu en el Congreso han decidido abstenerse para no obstaculizar la quinta prórroga del estado de alarma.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Reforma Laboral hoy Política Noticias Partido Socialista Últimas noticias Navarra Últimas noticias País Vasco hoy Empleo en Euskadi Noticias del Gobierno español Podemos Partido Político Economía EH Bildu Gipuzkoa Titulares del día Noticias