Política -

Protesta

Incidentes y cargas en Pamplona tras una manifestación en apoyo a Patxi Ruiz

El Casco Viejo ha sido escenario esta noche de varios incidentes al enzarzarse varios jóvenes que protestaban contra la situación del preso de ETA con algunos ciudadanos que les han increpado.

Incidentes en Pamplona. Foto: EFE
Incidentes en Pamplona. Foto: EFE
Una persona detenida en Pamplona tras una manifestación en apoyo a Patxi Ruiz

0:41

eitb.eus

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Istiluak eta Poliziaren kargak Patxi Ruizen aldeko manifestazioan, Iruñean

Incidentes, cargas policiales y un detenidos en la Plaza del Castillo de Pamplona tras una manifestación en solidaridad y apoyo al preso de ETA Patxi Ruiz en huelga de hambre, según ha informado Sare Antifaxista en la red social Twitter, que ha reclamado la puesta en libertad de los arrestados.

El Casco Viejo de Pamplona ha sido escenario esta noche de varios incidentes al enzarzarse varios jóvenes que protestaban contra la situación del preso de ETA Patxi Ruiz con algunos ciudadanos que les han increpado, lo que ha provocado un altercado en el que también ha intervenido la Policía.

La concentración de varios centenares de jóvenes, no comunicada a la delegación del Gobierno en Navarra y convocada por redes sociales, ha tenido lugar en la Plaza del Castillo, donde sobre las 20:30 horas desde las terrazas de los establecimientos hosteleros algún ciudadano ha increpado a los jóvenes, que a su vez han contestado.

La Policía durante la intervención en Pamplona. Foto: EFE

Dos policías inmovilizan a una persona sobre el suelo en Pamplona. Foto: EFE

Se han vivido entonces momentos muy tensos, en los que se han llegado a lanzar sillas y mobiliario de las terrazas, hasta que ha intervenido la Policía, tanto Nacional como foral, que han utilizado material antidisturbios para dispersar a los jóvenes.

La Policía Nacional vigilaba además el lugar para evitar que los jóvenes se dirigieran al cercano paseo de Sarasate, donde a diario y desde hace una semana, se registra una concentración ante la sede del PSN-PSOE para protestar contra la gestión del Gobierno de España de la pandemia del coronavirus.

Altercados en Pamplona. Foto: EFE

 Altercados en Pamplona. Foto: EFE

 

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Noticias de Pamplona Últimas noticias Navarra Presos en España Noticias de Euskadi Ta Askatasuna Titulares del día Noticias Manifestaciones Cárceles