Política -

Encuesta electoral

EiTB Focus: La participación alcanzaría el 60 % en las elecciones al Parlamento Vasco

EiTB publicará en sus medios a las 14:00 horas la encuesta sobre intención de voto realizada en los días posteriores a la nueva convocatoria de elecciones del 12 de julio.

Los resultados de EiTB Focus se darán a conocer a las 14:00 horas.
Avance de EiTB Focus
Los resultados de EiTB Focus se darán a conocer a las 14:00 horas.

EiTB

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: EiTB Focus: Legebiltzarrerako hauteskundeetako parte-hartzea % 60koa izango litzateke

La participación alcanzaría el 60 %, con una abstención similar a las elecciones de hace cuatro años en los comicios al Parlamento Vasco del próximo 12 de julio, según los datos recogidos en la vigésimo primera encuesta EiTB Focus. Todos los datos se publicarán a partir de las 14:00 horas en los medios de comunicación que conforman EiTB.

Además de los datos referentes a las elecciones autonómicas, la encuesta también sondeará la opinión de los ciudadanos sobre los líderes políticos.

Ficha técnica

La encuesta realizada por la empresa Gizaker para los servicios informativos de EiTB se ha realizado con 1.200 personas residentes en la CAV (400 en Álava; 400 en Bizkaia; 400 en Gipuzkoa).

El error muestral es de ±2,83 %, nivel de confianza del 95 %, p=q=0´5, para datos de CAV.

El 22,5 % de las encuestas han sido realizadas en euskera y el 77,5 % restantes en castellano. Resultados totales ponderados por tamaño poblacional de los municipios encuestados.

El trabajo de campo se realizó del 21 al 23 de mayo de 2020, mediante entrevista telefónica. La duración media de la encuesta ha sido de 3,90´, siendo la encuesta más corta de 3´ y la más larga de 12´.

EiTB Focus, para los líderes en informativos

El propósito de EiTB Focus es conocer la opinión de la ciudadanía a través de estas encuestas y analizar los datos obtenidos en los diferentes espacios informativos del grupo EiTB, líderes en informativos en Euskadi.

Los datos se dan a conocer a partir de las 14:00 horas en la primera edición de los informativos de ETB "Gaur Egun" y "Teleberri", así como en Radio Euskadi, Euskadi Irratia, Radio Vitoria y la web eitb.eus.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Catalunya Última Hora Política Urkullu noticias hoy Últimas noticias Bizkaia ¿Qué éstá pasando hoy en Gipuzkoa? Araba-Álava ¿Qué está pasando en USA? Comunidad Autónoma Vasca Elecciones Euskadi Miembro Ejecutiva Federal del PSOE ¿Quién ganará las elecciones en USA? Partidos Políticos en España Candidatos hoy Titulares del día Noticias Elecciones al Parlamento de Cataluña Opinión Pública Vasca Portavoz EH Bildu Elecciones hoy Encuestas electorales hoy Resultados Elecciones Euskadi Carlos Iturgaiz Miren Gorrotxategi hoy