Cerrar

02/06/2020

15:33

Política

Elecciones

Aprobado el manual de instrucciones para las mesas electorales del 12 de julio

agencias | redacción

En el citado manual se incorporará un anexo con las recomendaciones sanitarias de protección y seguridad.

  • Elecciones en Iparralde. Foto: Nerea Olaso

    Elecciones en Iparralde. Foto: Nerea Olaso

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Enviar

El Consejo de Gobierno vasco de este martes ha aprobado, a instancias del Departamento de Seguridad, el manual de instrucciones de las personas que formarán parte de las mesas electorales en las próximas elecciones al Parlamento Vasco que se celebrarán el 12 de julio, del que se editarán más de 32.000 ejemplares.

El manual, elaborado por la Dirección de Régimen Jurídico y Procesos Electorales del Departamento de Seguridad, cuenta con el visto bueno de la Junta Electoral Central y de la Junta Electoral de Euskadi.

De dicho manual se editará un total de 32.900 ejemplares, que serán distribuidos a quienes resulten designados como presidentes, vocales y personal suplente en el sorteo que se celebrará en los ayuntamientos entre los días 13 y 17 de junio.

En el citado manual se incorporará un anexo con las recomendaciones sanitarias de protección y seguridad que emanan de la resolución de 1 de junio de 2020, del viceconsejero de Salud sobre directrices sanitarias para la celebración de las Elecciones al Parlamento Vasco convocadas para el día 12 de julio.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda, la manera más eficaz para prevenir la propagación del COVID-19 es el lavado de manos. Las mascarillas son obligatorias en el transporte público, así como en la calle y espacios cerrados si no se puede mantener la distancia de seguridad de dos metros..

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;