Política -

Elecciones el 12 de julio

Los partidos no podrán gastar más de 1,6 millones en la campaña electoral

El límite de gasto se calcula en función del número de habitantes de cada territorio histórico a fecha de 1 de enero de 2020.

Imágenes del cierre de la anterior campaña electoral en la CAV. EiTB.
Imágenes del cierre de la anterior campaña electoral en la CAV. EiTB.
Imágenes del cierre de la anterior campaña electoral en la CAV. EiTB.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Alderdiek ezingo dute kanpainan 1,6 milioi euro baino gehiago gastatu

Los partidos vascos no podrán gastar más de 1,6 millones de euros en la campaña electoral de los comicios autonómicos del próximo 12 de julio, según la orden de la consejera de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia, publicada este viernes en el Boletín Oficial del País Vasco (BOPV).

El límite de gasto se calcula en función del número de habitantes de cada territorio histórico a fecha de 1 de enero de 2020 y de las correspondientes actualizaciones recogidas en la Ley de Elecciones al Parlamento Vasco.

Según estos baremos, el límite de gastos electorales en Álava se ha fijado en 356.683 euros, en Bizkaia en 716.720 y en Gipuzkoa en 528.579 euros.

De esta manera, en el caso de las formaciones que se presenten en las tres provincias los gastos no podrán superar los 1,6 millones de euros.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Noticias Gobierno Vasco País Vasco últimas noticias Elecciones País Vasco Partidos Políticos hoy Titulares del día Noticias