Política -
AGRESIÓN SEXUAL
Sortu no acepta la acusación de ocultar la agresión sexual de un exedil de Zarautz
Asimismo, ha señalado que si no lo desveló antes fue por petición de la víctima.
AGENCIAS | REDACCIÓN
Euskaraz irakurri: Sortu: "Ez da egia erasoa ezkutatzen edo erasotzailea babesten saiatu garenik"
Sortu ha asegurado que "no acepta" la acusación de que ha intentado ocultar la presunta agresión sexual de un exconcejal de este partido a una camarera de 19 años de la herriko taberna de Zarautz (Gipuzkoa) y ha señalado que si no lo desveló antes fue por petición de la víctima.
Sortu ha afirmado que uno de los "pilares" de su protocolo contra la violencia machista es poner a la víctima "en el centro y en todo momento tomamos en cuenta la voluntad de la persona que ha sufrido la agresión".
"En cualquier caso, desde el momento en que esta persona manifiesta no haberse sentido lo suficientemente arropada, no podemos por menos que asumirlo y respetarlo. Estos procesos son complejos y delicados, y no siempre se acierta. Pero de ninguna manera es cierto que hayamos intentado ocultar la agresión o proteger al agresor" ha dicho en un comunicado el partido de la izquierda abertzale.
Sortu ha destacado su "tolerancia 0" con la violencia machista y ha recordado que suspendió de militancia al exconcejal en cuanto conoció la agresión y que le aplicó el protocolo interno contra la violencia machista.
Además, critica el "interés de determinados sectores por dañar a Sortu y la izquierda abertzale con este tema. Así como la impagable y entusiasta cobertura y colaboración que una vez más les han brindado determinados medios de comunicación, los cuales, sin realizar el menor contraste con Sortu, han dado una única versión de los hechos y han llevado mentiras a sus titulares".
"Estas actitudes hacen un flaco favor tanto a la causa feminista en general como a la persona que ha sufrido la agresión en particular", ha sostenido.