Cerrar

Política

Casa Real española

Corinna Larsen denuncia amenazas y una campaña de la Casa Real contra ella

eitb.eus

La empresaria alemana, en declaraciones al programa ‘360 grados’ de ETB, ha asegurado que “los servicios secretos españoles y la Casa Real han emprendido una campaña franquista de 8 años contra mí”.

Declaraciones de Corinna Larsen a

Euskaraz irakurri: Corinna Larsenek Errege Etxearen mehatxuak eta bere aurkako kanpaina salatu ditu

Corinna Larsen, empresaria alemana conocida por mantener una relación extramatrimonial con el rey emérito Juan Carlos I y por recibir una fortuna por parte de la Casa Real, ha denunciado una "campaña franquista de ocho años contra mí y mis hijos" por parte de "ciertas personas dentro de los servicios secretos españoles y la Casa Real".

La empresaria alemana, afincada en Londres, ha respondido a las preguntas planteadas por el programa '360 grados' de ETB2, y en ellas ha asegurado que el patrimonio que recibió de parte de Juan Carlos I fue un generoso regalo que nunca solicitó.

En ese sentido, sostiene que ciertas personas han tratado de manipularla y que su relación con el rey emérito le ha traído graves problemas. Tras conocerse su relación, abandonó Madrid y se instaló en Mónaco, y fue entonces cuando comenzó a recibir amenazas y coacciones: "Ciertas personas dentro de los servicios secretos españoles y la Casa eal han emprendido una campaña franquista de ocho años contra mí y mis hijos. He recibido amenazadas de muerte, estoy bajo vigilancia constante, estas personas Rtrataron de separarme de mis hijos y destruir mi red de relaciones. Mis casas han sido forzadas, me han enviado mercenarios, me han robado mis documentos personales y se ha emprendido una campaña de desinformación muy extensa en los medios de comunicación para destruir mi reputación. ¿Me siento amenazada? Sí".

Corinna Larsen amplió sus redes de negocios junto a Juan Carlos I

Larsen añade que "ciertas personas en la Casa Real y los Servicios Secretos en España crearon la ficción de que poseo amplios secretos de estado para justificar su campaña abusiva contra mí y mis hijos durante ocho años, una campaña que continúa hoy y que está diseñada para encubrir la maldad de otros. Alguien tuvo que firmar los fondos significativos necesarios para esta operación".

Políticos y prensa conocían las reuniones extra oficiales de Juan Carlos

Al ser preguntada sobre si Felipe VI está al corriente de la situación, responde que se debería "preguntar a las autoridades españolas", pero informa de que ha emprendido acciones legales después de que sus peticiones a la Casa Real cayeran en saco roto: "Nos hemos comunicado con la Casa Real muchas veces a través de canales formales para pedirles que pongan fin a la campaña de abuso. Todos nuestros intentos han caído en oídos sordos. Está en poder de la familia real detener esto, pero han decidido no hacerlo, una decisión que habla por sí misma. Un camino legal ahora es inevitable".

''Suiza es un refugio para criminales, porque hay muchos trucos para protegerles''

Corinna Larsen sostiene que Felipe VI está al corriente de todo el asunto, ya que le dio detalles por carta, pero no obtuvo la respuesta que esperaba: "Enviamos una carta al rey Felipe VI explicando la campaña abusiva que se lleva contra mí y mis hijos porque el rey tiene el poder de detenerla. Lamentablemente, esta campaña continúa hasta hoy. También le informamos sobre Lucum como una cortesía. La Casa Real respondió y dijo que ninguno de los asuntos que planteamos les preocupaba".

Lucum y Zagatka, dos fundaciones con los borbones como beneficiarios

¿Existe una operación de estado para salvar al rey de sus presuntos negocios?

"Corinna asegura que han forzado sus casas y que le han robado documentos"

''Es mucho pedir por parte de Felipe VI que creamos que no sabía nada''

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto