Política -

Eusko Alkartasuna

La dirección de EA acusa a los críticos de mentir y verter acusaciones falsas

El juicio por las presuntas irregularidades cometidas en las primarias del partido ha quedado este miércoles visto para sentencia.

El líder del sector crítico, Maiorga Ramirez, ante el juzgado de Vitoria-Gasteiz. Foto: EFE
El líder del sector crítico, Maiorga Ramirez, ante el juzgado de Vitoria-Gasteiz.
El líder del sector crítico, Maiorga Ramirez, ante el juzgado de Vitoria-Gasteiz. Foto: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gezurrak esatea leporatu dio EAko zuzendaritzak sektore kritikoari

La dirección de EA ha acusado a los demandantes en el juicio por las presuntas irregularidades en el proceso de primarias de "mentir" y de verter "acusaciones falsas, infundadas y calumniosas" y ha insistido en que "ha obrado siempre con los reglamentos en la mano".

En una nota tras la última sesión del juicio civil que se ha celebrado en Vitoria-Gasteiz, la dirección del partido ha asegurado que durante la vista varios miembros de diferentes órganos de EA han "desmontado una a una las mentiras" con las que los cuatro demandantes, que forman parte del sector crítico, han buscado "desacreditar a la Ejecutiva Nacional y socavar el honor de sus miembros".

Este proceso judicial se inició después de que el líder de EA en Navarra, Maiorga Ramirez, y los coordinadores de Álava, Gipuzkoa y Navarra, Iratxe López de Aberasturi, Mikel Goenaga y Miren Aranoa, respectivamente, denunciaran que se había vulnerado su derecho a participar en las primarias del partido para suceder a Pello Urizar a no tener acceso a todos datos de los afiliados.

La dirección de EA ha asegurado que "ha obrado siempre con los reglamentos en la mano y siguiendo las órdenes de su Asamblea Nacional", ha negado una supuesta falsificación de estatutos y ha reclamado una rectificación pública por haberse demostrado que eran totalmente falsas las acusaciones.

Los cuatro demandantes, a los que ha acusado de llevar cuatro años intentando "sabotear" el rumbo que marcan los afiliados en casa asamblea, "no han podido aportar ni una sola prueba de las graves acusaciones vertidas sobre esta dirección y la anterior ejecutiva", ha subrayado la nota.

"Ahora será la justicia ordinaria quien dirima si la honestidad, la reglamentación interna y la democracia de un partido político están por encima de los intereses personales de cuatro personas", ha concluido la dirección de EA.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Última Hora Navarra País Vasco últimas noticias Juicios mediáticos Partidos Políticos EA Navarra Titulares del día Noticias