Política -

Corrupción

El rey Juan Carlos I está en Emiratos Árabes Unidos

La Casa Real ha confirmado que el rey emérito permanece en Emiratos Árabes Unidos desde el pasado 3 de agosto. Juan Carlos I está siendo investigado por cobrar comisiones ilegales.

Juan Carlos I en una imagen de archivo. Foto: EFE
Juan Carlos I en una imagen de archivo.
Juan Carlos I en una imagen de archivo. Foto: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Juan Carlos I.a Arabiar Emirerri Batuetan dago

El rey Juan Carlos I llegó el pasado 3 de agosto a Emiratos Árabes Unidos y permanece allí desde entonces, según ha informado la Casa Real.

En un escueto comunicado, Zarzuela señala que "Su Majestad el rey don Juan Carlos ha indicado a la Casa de Su Majestad el rey que comunique que el pasado día 3 del presente mes de agosto se trasladó a Emiratos Árabes Unidos, donde permanece en la actualidad".

El rey emérito ya fue captado en una imagen bajando de un avión en el aeropuerto de Abu Dabi (Emiratos) el pasado día 3, el mismo día que se anunció su marcha de España, una fotografía que 'Nius' publicó días después.

El padre de Felipe VI explicó entonces que dejaba España "ante la repercusión pública que están generando ciertos acontecimientos pasados" de su vida privada y para facilitar a su hijo su labor como jefe del Estado.

La huida de Juan Carlos I se produjo semanas después de que la Fiscalía del Tribunal Supremo asumiera la investigación sobre la millonaria comisión de las obras del AVE a La Meca que habría cobrado el rey emérito, que también está siendo investigado por la Justicia suiza.

Desde ese momento, se habían barajado varios destinos posibles. Hubo noticias que le situaron en varios puntos de Portugal, en la República Dominicana o en un lujoso hotel del lugar en el que finalmente se encuentra, Emiratos Árabes Unidos, y en el que ya había estado en diversas ocasiones desde su abdicación en 2014.

Días después el digital Nius aportó una fotografía en la que se le veía bajando por la escalerilla del avión y le situaba en Abu Dabi, la capital de ese país.

Ni Zarzuela, ni el Gobierno español ni el abogado de Juan Carlos I habían desvelado hasta ahora su paradero.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Realeza española Política Juan Carlos I Noticias del Rey Felipe de España Gobierno de España España hoy Noticias de Corrupción Títulares del Día de Hoy Hoy noticias Oriente Próximo hoy