Política -

Navarra

El gobierno municipal de Zizur Mayor cesa a los dos concejales de AS Zizur

Los otros dos partidos que componen el equipo de gobierno, Geroa Bai y EH Bildu, han denunciado que los dos cesados han estado en comunicación con otros partidos para presentar una moción de censura.

El alcalde Jon Gondán, durante la rueda de prensa. Foto: Ayuntamiento de Zizur Mayor
El alcalde Jon Gondán, durante la rueda de prensa.
El alcalde Jon Gondán, durante la rueda de prensa. Foto: Ayuntamiento de Zizur Mayor

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Zizur Nagusiko udal gobernuak AS Zizurreko bi zinegotziak kanporatu ditu

El gobierno del Ayuntamiento de Zizur Mayor (Navarra), compuesto hasta ahora por Geroa Bai, EH Bildu y AS Zizur, ha acordado cesar a los dos concejales de este último grupo, Javier Álvarez y Ana Reguilón.

El cese fue comunicado ayer a la tarde en conferencia de prensa por el alcalde, Jon Gondán (Geroa Bai), y por Jose Angel Saiz (EH Bildu), acompañados por los concejales de las dos formaciones y el actual equipo de gobierno.

El primer edil ha asegurado que el cese "es una decisión conjunta, que hemos tenido que tomar por diferentes motivos" y ha declarado que "la gota que ha colmado el vaso" ha sido que los dos concejales cesados estarían en comunicación con otros partidos para presentar una moción de censura, lo que consideran "una falta de lealtad total e indiscutible".

Respecto al futuro, Jose Angel Saiz ha destacado que "es hora de buscar alianzas con otros grupos para dotar de estabilidad al gobierno municipal”.

Saiz ha explicado que los ya exmiembros del gobierno municipal "han estado presionando de manera continuada con la intención de dividir el gobierno".

Navarra Suma ganó las elecciones municipales de 2019, con seis concejales, pero Geroa Bai (4), EH Bildu (3) y AS Zizur (2) unieron sus fuerzas para gobernar. El PSN obtuvo dos concejales.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Política Últimas Noticias del PSN Geroa Bai Partido Últimas noticias Navarra Partidos Políticos Vascos EH Bildu Navarra Noticias diarias Noticias de Hoy Última hora de Cizur Última hora de Navarra Suma