Política -

Encuesta

El PSOE sigue por encima del 31 % de apoyo y el PP cae al 18 %

Cs continúa en ascenso, Unidas Podemos aguanta como tercera fuerza y Vox sigue cayendo, según el Barómetro de CIS correspondiente al mes de septiembre.

Pedro Sánchez en una foto de archivo: EFE.
Pedro Sánchez
Pedro Sánchez en una foto de archivo: EFE.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: PSOEk % 31ko babesaren gainetik jarraitzen du eta PPk % 18ra egin du behera

El PSOE continúa con un apoyo electoral superior al 31 % mientras el PP cae hasta el 18 %, según el Barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) correspondiente al mes de septiembre, una encuesta que constata la línea ascendente de Ciudadanos, que lograría un respaldo del 10,6 %.

El sondeo, hecho público este jueves por el organismo que preside José Félix Tezanos, otorga a Unidas Podemos una intención de voto del 12,2 % y a Vox le calcula un apoyo del 11,7 %.

La encuesta, basada en 2904 entrevistas telefónicas realizadas en 1082 municipios y 50 provincias entre el 1 y el 7 de septiembre, tiene un margen de error de más menos 1,9 %, y ya anticipa que un 16,3 % de la muestra aún no sabe a quién votaría y un 11,4 % tiene decidido abstenerse.

Así las cosas, la izquierda (PSOE, Podemos y sus confluencias y Más País-Equo y Compromís) sumarían un 45,2 % de apoyo frente al 40,4 % que reunirían PP, Vox y Ciudadanos.

Entre los partidos de ámbito territorial, ERC repite con un 2,8 %, Junts se anota un 1,7 %, el PNV un 1,2 %, EH Bildu un 0,8 %, la CUP un 0,6 % y el BNG un 0,8 %.

Iglesias adelanta a Casado en valoración

En cuanto a la valoración de líderes, todos suspenden y Pedro Sánchez sigue en cabeza con una nota de 4,6, seguido de nuevo por Inés Arrimadas, con un 3,7. El tercero mejor valorado es Pablo Iglesias, quien adelanta así al 'popular' Pablo Casado, que se queda con un 3,2, una de sus peores calificaciones. El farolillo rojo es de nuevo para Santiago Abascal, con un 2,3.

Sánchez sigue siendo el más mencionado para presidir el Gobierno de España, con un apoyo del 27,9 %, frente al 9,1 % que cita a Casado como favorito, con Arrimadas siguiéndole de cerca (8,9 %).

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Política Última Hora PNV Bizkaia PSOE Noticias del PP Elecciones Generales Noticias de Podemos Última hora Pablo Iglesias Últimas Noticias de Partidos Políticos Pedro Sánchez EH Bildu Navarra Titulares de noticias hoy Noticias de Hoy Expresidente del PP Última hora de Vox Resultados Generales 23J