Política -

En Navarra

El Foro Social convoca un encuentro entre víctimas "de diferentes violencias"

El 29 de septiembre y 8 de octubre tendrán lugar dos jornadas sobre "convivencia democrática" en Navarra.

Foro Social Permanente. Foto: forosoziala.eus
Foro Social Permanente.
Foro Social Permanente. Foto: forosoziala.eus

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: "Biolentzia mota ezberdinen" biktimen arteko topaketa antolatu du Foru Sozialak

El Foro Social Permanente ha organizado para el 29 de septiembre y 8 de octubre dos jornadas sobre "convivencia democrática" en Navarra: un encuentro entre víctimas "de diferentes violencias" y una mesa redonda con Daniel Innerarity, Helena Taberna y Jorge Urdanoz.

Así, ha informado el Foro Social en conferencia de prensa, el martes 29 de septiembre, en la sala Gola de Baluarte, tendrá lugar una mesa redonda que contará con la participación, entre otros, de Daniel Innerarity, catedrático de Filosofía Política y Social, Investigador Ikerbasque en la Universidad del País Vasco y director de su Instituto de Gobernanza Democrática.

Es profesor a tiempo parcial en el Instituto Universitario Europeo en Florencia y fue Premio Príncipe de Viana de la Cultura en 2013.

También participará en la mesa redonda la cineasta Helena Taberna, cuya ópera prima "Yoyes", film sobre el conflicto vasco, se estrenó en el año 2000.

Por su parte, Jorge Urdanoz es profesor de Filosofía del Derecho en la Universidad Pública de Navarra y profesor de Ciencia Política e Historia de las Ideas Políticas en la UNED.

Urdánoz es especialista en sistemas electorales y representación política, el Principio de Mayoría y la Teoría de la Democracia.

Para el jueves 8 de octubre, se ha organizado un "encuentro entre víctimas de ETA y víctimas del Estado". Se ha solicitado a la Mesa del Parlamento de Navarra la autorización para celebrarla en el hemiciclo de la Cámara.

Participarán en el encuentro María Jauregi y Naiara Zamarreño, cuyos padres murieron por un atentado de ETA, así como Belen Zabala, cuyo hermano "murió por la Guardia Civil", y Olatz Etxabe, cuyo padre "murió por la Triple A", señala el Foro.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Política Navarra hoy noticias Noticias de ETA Noticias diarias Noticias última hora Victimas del Terrorismo GAL Noticias de violencia policial