Política -

Organizado por Lokarri

Eguiguren pide al PP ir a la Conferencia porque es 'un paso adelante'

El presidente del PSE ha indicado que es importante porque "se van a aprobar unas resoluciones hacia la pacificación". Basagoiti ha indicado que Eguiguren se equivoca, "como se equivoca siempre".

Jesús Eguiguren, presidente del PSE-EE. Foto: EITB
Jesús Eguiguren, presidente del PSE-EE. Foto: EITB
Jesús Eguiguren, presidente del PSE-EE. Foto: EITB

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El presidente de los socialistas vascos, Jesús Eguiguren, ha afirmado este viernes que es "importante" la asistencia a la Conferencia de Paz del próximo lunes, y ha defendido que el PP debería ir al encuentro organizado por Lokarri, entre otras organizaciones, ya que "se van a aprobar unas resoluciones hacia la pacificación". "Es un paso adelante en este camino imparable que ha surgido y que hemos pedido toda la vida", ha insistido.

Eguiguren ha realizado estas declaraciones a los medios de comunicación en los pasillos del Parlamento Vasco, durante la celebración del pleno de control, en referencia a su participación en la Conferencia Internacional de Paz que se desarrollará el día 17 en el Palacio donostiarra de Aiete.

Para el presidente del PSE, es "importante" estar presentes en la Conferencia porque "los socialistas vascos siempre hemos luchado por la paz". "En estos momentos en los que se están dando pasos decisivos, no nos vamos a retirar, sino que vamos a estar en primer lugar", ha insistido.

Asimismo, ha defendido que el PP debería ir al encuentro organizado por Lokarri, ya que en la Conferencia "no se van a comer a nadie", sino que "se van a aprobar unas resoluciones hacia la pacificación", lo que "no es nada del otro mundo". "Es un paso adelante en este camino imparable que ha surgido y que hemos pedido toda la vida", ha insistido.

PP: Eguiguren se equivoca

El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, ha expresado su rechazo a la Conferencia internacional sobre la normalización política vasca porque solo servirá para pagar a ETA un "precio por la paz" y hacer la campaña electoral a Batasuna.

Basagoiti ha señalado que Eguiguren se equivoca, "como se equivoca siempre", y ha destacado que la conferencia, organizada por Lokarri y otras cinco entidades que trabajan en el ámbito de la resolución de conflictos, solo sirve para "decir que a ETA que hay que darle algo para dejar de matar".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas