Política -

Ormaiztegi

Prenden fuego y realizan pintadas a favor del preso Iñaki Bilbao en una sucursal

La Ertzaintza ha abierto una investigación para esclarecer lo sucedido a las 06:00 horas en la sucursal de Laboral Kutxa de Ormaiztegi.

Estado de la sucursal de Laboral Kutxa tras el ataque. Foto: Goierriko Hitza
Estado de la sucursal de Laboral Kutxa tras el ataque.
Estado de la sucursal de Laboral Kutxa tras el ataque. Foto: Goierriko Hitza

EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Kutxazain bati su eman diote eta Iñaki Bilbao presoaren aldeko pintadak egin dituzte

Desconocidos han atacado esta mañana la sucursal que Laboral Kutxa tiene en Ormaiztegi (Gipuzkoa), según ha informado el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco.

Según la fuente, el ataque ha tenido lugar a las 06:00 horas. Desconocidos han lanzado un artefacto de fabricación casera que ha provocado un pequeño incendio y la rotura de uno de los cristales de la sucursal. La fachada de la oficina ha quedado ennegrecida. Además, han realizado pintadas en favor del preso de ETA Iñaki Bilbao Txikito ("Txikito SOS").

El preso de ETA Iñaki Bilbao, alias Txikito, comenzó el pasado 2 de noviembre una huelga de hambre y sed por la "independencia y el socialismo". Sortu se ha desvinculado de la protesta, al considerar que "no tiene ningún sentido, ni recorrido en la medida en que carece de interpelaciones o peticiones materializables" y que "no tiene nada que ver ni con la cultura política histórica de la izquierda abertzale, ni con las formas concretas mediante las que este movimiento ha materializado su compromiso con este pueblo".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Gipuzkoa Presos ETA última hora Laboral Kutxa Titulares del día Noticias Basque Highlands