Política -

CORONAVIRUS

Urkullu: "Salud personal y salud económica, este es el bien común compartido"

El lehendakari aboga por dar prioridad a la salud pública y poner a la persona en el centro de las políticas públicas en el actual contexto de pandemia, y promover la reactivación económica.

El lehendakari Iñigo Urkullu. Foto: Irekia
El lehendakari Iñigo Urkullu
El lehendakari Iñigo Urkullu. Foto: Irekia

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Urkullu: "Osasun pertsonala eta ekonomikoa, hori da denon ondasun partekatua"

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha abogado este jueves por dar prioridad a la salud pública y poner a la persona en "el centro" de las políticas públicas en estos momentos de pandemia de la covid-19, además de promover la reactivación económica al considerar que "salud personal y salud económica" constituyen "el bien común compartido".

Urkullu ha abierto esta mañana de manera telemática la Jornada de impulso al Modelo Inclusivo Participativo de Empresa, organizada en Bilbao por el Gobierno Vasco junto con la asociación vasca de sociedades laborales ASLE, la asociación Arizmendiarrietaren Lagunak Elkartea y la Unión Europea.

En su intervención, el lehendakari ha afirmado que la persona es "el centro" de las políticas públicas en estos momentos de pandemia. "Salud personal y salud económica, este es el bien común compartido", ha añadido.

Según ha dicho, "la prioridad es garantizar la salud pública, la seguridad y el bienestar de cada persona" y "junto a ello debemos adelantar el futuro, debemos favorecer la reactivación económica y la generación de empleo de calidad como contribución al bienestar de las personas".

Ha mostrado su respaldo a un modelo "inclusivo y participativo de empresa", que ha sido apoyado, según Urkullu por "todos los grupos parlamentarios" de forma "unánime". "El Gobierno Vasco y las instituciones públicas -ha añadido- compartimos y respaldamos este modelo". 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Política Última Hora Declaraciones Urkullu hoy Noticias Gobierno Vasco Últimas noticias en Euskadi Afecciones de Salud Economía Mundial 2024 Títulares del Día de Hoy Noticias de Hoy Nueva variante de covid