Política -

Partido Popular

Iturgaiz acusa al PSOE de liderar una "operación contra el orden constitucional"

"Hoy el Gobierno de España comparte proyecto político con quienes aplauden a ETA, con quienes regaron España de muerte, dolor y sangre", ha denunciado el presidente del PP de Euskadi.

El presidente del PP de Euskadi, Carlos Iturgaiz, en Vitoria. Foto: EFE
El presidente del PP de Euskadi, Carlos Iturgaiz, en Vitoria. Foto: EFE
El presidente del PP de Euskadi, Carlos Iturgaiz, en Vitoria. Foto: EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: "Konstituzioaren aurkako operazio" bat zuzentzea egotzi dio Iturgaizek PSOEri

El presidente del PP de Euskadi, Carlos Iturgaiz, ha acusado al PSOE y a "sus socios independentistas" de estar impulsando una "operación" para "desmantelar el orden constitucional" y ha llamado a defender la Carta Magna frente a "quienes la contraponen al Estatuto, pretenden modificarla sin haberla aplicado, o desean suprimirla".

Iturgaiz ha hecho estas afirmaciones en la clausura de un acto organizado por su partido en Vitoria en conmemoración del 42 aniversario de la Constitución el próximo domingo, en el que cargos públicos de la formación han leído fragmentos de esta y han ensalzado su vigencia.

El líder de los populares de la CAV ha denunciado que el "eje populista y de extrema izquierda" que, a su juicio, conforman Podemos, EH Bildu, el PSOE y el PNV, tiene como objetivo "acabar con la Constitución y el ordenamiento territorial tanto en el resto de España como" en Euskadi, donde ha dicho que socialistas y PNV "están muy lejos de representar la Constitución y el Estatuto".

Socialistas y PNV "están muy lejos de representar la Constitución y el Estatuto"

Ha defendido que su formación es hoy la única alternativa constitucional en Euskadi y ha hecho un llamamiento a su defensa ante quienes "pretenden contraponerla al Estatuto", ante los que "tienen prisa por modificarla sin haberse llegado a aplicar en esta tierra en su totalidad" y ante quienes buscan "su eliminación".

"Hoy el Gobierno de España comparte proyecto político con quienes aplauden a ETA, con quienes regaron España de muerte, dolor y sangre. El tándem Sánchez e Iglesias junto a Bildu y PNV representan lo anticonstitucional, antiestatutario y antiespañol", ha insistido.

Iturgaiz ha hecho hincapié en que su partido celebra en el 42 aniversario de la Constitución "que la libertad y la convivencia pudieron contra todo y contra todos los que quisieron acabar con ellas" y la defiende "sin sectarismos y sin extremismos" y haciendo suyos "los valores del 78 de convivencia, acuerdo y bien común".

"Frente a quienes hoy quieren acabar con el orden constitucional, el PP vasco quiere revalidar su lealtad al rey, al orden constitucional y al Estatuto de Gernika, garantes de nuestra libertad y de un futuro en convivencia", ha concluido.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Política Última Hora PSOE Gobierno de España hoy ¿Qué está pasando en España? Fotos de Podemos Última hora Pablo Iglesias Pedro Sánchez PP Gipuzkoa Titulares del día Noticias última hora Última hora de Carlos Iturgaiz